https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.05.2018 - Última actualización - 20:11
18:01

En conferencia de prensa

Marcos Peña: "Necesitamos un crédito que nos haga menos vulnerable"

El jefe de Gabinete de Ministros afirmó que la Argentina "está en perfectas condiciones para superar esta transición política y económica sin traumas", al tiempo que aseguró que no hubo "ningún planteo ni condicionamiento" del FMI para negociar un préstamo al país.

Foto: Gustavo Amarelle




En conferencia de prensa Marcos Peña: "Necesitamos un crédito que nos haga menos vulnerable" El jefe de Gabinete de Ministros afirmó que la Argentina "está en perfectas condiciones para superar esta transición política y económica sin traumas", al tiempo que aseguró que no hubo "ningún planteo ni condicionamiento" del FMI para negociar un préstamo al país. El jefe de Gabinete de Ministros afirmó que la Argentina "está en perfectas condiciones para superar esta transición política y económica sin traumas", al tiempo que aseguró que no hubo "ningún planteo ni condicionamiento" del FMI para negociar un préstamo al país.

El Litoral

 

Marcos Peña, Jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, realizó este miércoles una conferencia de prensa, respondiendo preguntas de los periodistas sobre las negocaciones con el Fondo Monetario Internacional.

 

El jefe de Gabinete de Ministros afirmó que la Argentina "está en perfectas condiciones para superar esta transición política y económica sin traumas", al tiempo que aseguró que no hubo "ningún planteo ni condicionamiento" del FMI para negociar un préstamo al país.

 

En una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, Peña recordó que la directora del organismo, Christine Lagarde, "hace un mes vino al país y dejó un claro respaldo al proceso económico del Gobierno".

 

Explicó que la ayuda del FMI es para "una línea de créditos que nos haga menos vulnerables, para no depender de una sola fuente de financiamiento", y agregó que "va a ser enmarcado en una convocatoria para construir consensos entre todos los sectores políticos, empresariales, sindicales, sociales y ciudadanos".

 

Admitió que el país tiene "una vulnerabilidad externa". "Siempre lo hemos dicho", subrayó, tras lo cual agregó que "hay diversos hechos que se han ido acumulando para que hoy tengamos una mayor exigencia por parte de los que nos prestan la plata para este camino de gradualismo".

 

"En casi treinta meses de gobierno hemos evitado una gran crisis" Marcos Peña.

 

"Sabemos que por estos días se ha despertado en la gente angustia por una supuesta crisis; queremos reiterarles que, a pesar de los obstáculos, estamos convencidos que esto termina en desarrollo y crecimiento", advirtió.

 

Peña exhortó a "no pensar que la Argentina tiene un crédito ilimitado", a "madurar como sociedad" para "no dar señales contradictorias" y a asumir que no es posible "gastar más de lo que tenemos".

 

También dejó en claro que "están arbitrados todos los mecanismos para cuidar el poder adquisitivo de los argentinos", al remarcar que la mayoría de los acuerdos paritarios que se han firmado a nivel privado o público "han sido libres y que todos tienen clausulas de revisión".

 

Por otra parte, el funcionario consideró que el proyecto de la ley que limita los aumentos de tarifas que debate la Cámara de Diputados "es inconstitucional", y señaló que "la oposición no explica de dónde hay que sacar los fondos" para compensar los aumentos tarifarios.

 

Conferencia de Prensa de Marcos Peña

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Hay clases en La Capital y se suspenden en otros departamentos -  -
Edición Online
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Espora: agua, vecinos desesperados y una obra de desagüe sin avances - El registro gráfico es de este lunes a la mañana. La situación el Espora al 4800 deja en una situación muy complicada a los vecinos del área. -

Recomendadas