https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.05.2018 - Última actualización - 9:07
9:05

El argentino tendrá el partido más difícil

Schwartzman enfrenta este jueves a Nadal

Este jueves desde las 15 horas, el argentino Diego Schwartzman enfrentará al número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, y buscará un lugar en los cuartos de final de Madrid.

El peque tendrá un duro desafío esta tarde. Foto: Internet




El argentino tendrá el partido más difícil Schwartzman enfrenta este jueves a Nadal Este jueves desde las 15 horas, el argentino Diego Schwartzman enfrentará al número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, y buscará un lugar en los cuartos de final de Madrid. Este jueves desde las 15 horas, el argentino Diego Schwartzman enfrentará al número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, y buscará un lugar en los cuartos de final de Madrid.

El Litoral

 

Difícil y casi imposible será imponerse sobre el mejor tenista del mundo y jugando en su propia casa. El partido de hoy a la siesta será, sin dudas, el mayor desafío tenistico para el "peque" Schwartzman.

 

De lograrlo, pasará a la historia. 

 

Pero ¿cómo se le gana a este Nadal en arcilla? le preguntaron al argentino y respondió.

 

"No lo sé. Lleva 48 sets seguidos. Si se escapa al principio, la confianza la tiene por las nubes y siempre fue el mejor en polvo de ladrillo".

 

El número 16 del ranking perdió las cuatro veces en las que se enfrentó a Nadal, pero siempre planteó duras batallas a pesar de lo que dicen los marcadores. Un set a favor en cuatro duelos es un balance algo engañoso para el argentino.

 

"Jugué ya varias veces, una incluso en polvo de ladrillo en Montecarlo, y fue un gran aprendizaje", consideró el peque, de 1,70 metros de estatura y uno de los mejores restadores del circuito.

 

En Montecarlo 2017, Nadal se impuso por 6-4 y 6-4 en un duelo muy ajustado que se resolvió por detalles. Schwartzman intentará hacer un partido similar, pero advirtió que Nadal "está siendo bastante más agresivo ahora".

 

"Va jugar los puntos más cortos que cuando jugamos en Montecarlo", precisó Schwartzman. "Va a ser un buen partido, voy a a tratar de disfrutarlo. Sé que tengo que jugar a más del cien por ciento para tener chances".

 

Schwartzman indicó además que le da mucha confianza haber conseguido cinco breaks ante un gran sacador como Feliciano López.

 

"Las últimas dos semanas no había jugado bien, no había encontrado la vuelta a los partidos. Hoy terminé jugando muy bien ante un buen sacador", señaló. "Me da mucha confianza quebrar, me ayuda mucho, me deja ser mucho más agresivo y estar más claro de la cabeza. Devolver bien me da mucha confianza".

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas