https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.05.2018 - Última actualización - 9:46
9:20

Filtrado

Entretelones de la política

Los trascendidos de la semana del 9 de mayo de 2018.

Diputado provincial Eduardo Di Pollina (PS) Foto: Archivo El Litoral




Filtrado Entretelones de la política Los trascendidos de la semana del 9 de mayo de 2018. Los trascendidos de la semana del 9 de mayo de 2018.

El Litoral

 

El No de Di Pollina


El diputado socialista Eduardo Di Pollina anticipó a sus pares que no está dispuesto a avalar ningún proyecto que apunte a la adhesión de la provincia de Santa Fe a la ley de narcomenudeo e incluso recordó que provincia de Buenos Aires quiere dar marcha atrás con la facultad que resolvió asumir a principios de este siglo.

 

Es más, Di Pollina fundamenta su rechazo con los argumentos que utilizó para votar en contra en el Congreso de la Nación esa ley que permite que las provincias tengan bajo su jurisdicción policial y judicial casos menores de drogas. Se trata de la ley 26.052 sancionada en 2005, período en el cual el socialista era de uno de los diputados santafesinos en la Cámara Baja de la Nación.

 

Intermediario

 

Más allá de la presencia de dirigentes gremiales y políticos santafesinos que viajaron a Buenos Aires para intentar lograr la intervención del Partido Justicialista de Santa Fe, las señales son tranquilizantes, a pesar de algunas declaraciones a medios santafesinos de Julio Bárbaro y Carlos Campolongo.

 

Luis Barrionuevo -el interventor nacional- utilizó como correo oficial a su amigo, el diputado provincial Demetrio Alvarez, ambos dirigentes del gremio gastronómico, para llevar tranquilidad a autoridades partidarias y a legisladores justicialistas. “El PJ santafesino está ordenado, con autoridades constituidas y funcionando. No está en carpeta la intervención”, les anunció Barrionuevo por medio de su amigo.

 

En la semana última, un ex diputado rosarino y también de origen gremial, caminó por los pasillos del Senado intentando convencer a algunos justicialistas de las bondades de la intervención. Parece que no consiguió ningún aval y se fue cabizbajo...

 

 

 

Senador Lisandro Enrico (UCR-General López)Foto: Archivo El Litoral

 

Sugerencias

 

A propósito de narcomenudeo, en su mensaje del 1ro de Mayo, el gobernador Miguel Lifschitz dijo que iba a enviar “sugerencias” del Poder Ejecutivo para sumarlas al proyecto con media sanción del Senado y cuya autoría es del radical Lisandro Enrico (General López). El tema sorprendió a la mayoría de los legisladores que están a la espera de ese documento.

 

En los pasillos de Legislatura, un veterano legislador sugirió cambiar ya el reglamento de la Cámara de Diputados que no contempla en ningún artículo las “sugerencias”. Es que el capítulo VII del reglamento se refiere a los proyectos y los define como de ley, de decreto, de resolución, de declaración y de comunicación. Habrá que esperar para saber si algún legislador sugiere el cambio...

 

Julián Galdeano, presidente de la UCR santafesinaFoto: Archivo El Litoral

 

 

 

Visita al embajador

 

Varios dirigentes radicales santafesinos, entre ellos el presidente partidario, Julián Galdeano, estuvieron el último fin de semana en Montevideo y no dejaron de pasar por la embajada a cargo de Mario Barletta. El objetivo fue conocer las aspiraciones políticas del representante argentino y coordinar una próxima visita a Rosario.

 

Se encontraron con Barletta muy entuasiasmado con la posibilidad de participar en las elecciones del año venidero, ya tendió puentes con las autoridades radicales nacionales, incluso el titular partidario, el mendocino Alfredo Cornejo, haciéndole conocer sus intenciones.

 

Ex vicegobernadora María Eugenia BielsaFoto: Archivo El Litoral

 

 

 

Bielsa en carrera

 

La ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa envió a Santa Fe a uno de sus dirigentes de confianza, el sindicalista Oscar Daniele, para avisarle a las autoridades del Partido Justicialista que está dispuesta a participar de la primaria encabezando una fórmula para la Casa Gris. El interlocutor reclamó precisiones sobre el proceso interno. Las autoridades encabezadas por Ricardo Olivera dijeron que aspiran a repetir la mecánica utilizada el año pasado: utilizar la primaria para definir las candidaturas, con reglas de juego claras para la interna. Así se sumaría a la decisión de Omar Perotti y de Unidad Ciudadana que tendrán fórmula para gobernador y vice.

 

“No disponible”

 

Desde que fueran hackeadas, a fines de abril, siguen sin funcionar las páginas de internet de la Legislatura santafesina. Tanto la de la Cámara de Senadores como la de Diputados dan avisos de “no disponible” o diretamente “error” cuando se las consulta. Se sostiene -desde la semana pasada- que es cuestión de un par de días más para superar el daño que produjo la intromsión en el sistema.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas