https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.05.2018 - Última actualización - 14.05.2018 - 22:17
9:26

Seis novedades en la cartelera

Conflictos internos y batallas abiertas

Cinemark estrena esta semana la comedia “Sexy por accidente”, con Amy Schumer y Michelle Williams, y “Rescate en Entebbe”, sobre los sucesos de 1976. También llegan la animada “Gnomos al ataque” y “Las travesuras de Peter Rabbit”, que combina actores con animación. Cine América hace lo propio con “Godard, mon amour”, de Michel Hazanavicius, y “El amante doble”, la nueva creación de François Ozon.

Amy Schumer interpreta a una chica insegura que despierta de una caída creyendo que es la mujer más bella y capaz del planeta. Foto: Gentileza STXfilms




Seis novedades en la cartelera Conflictos internos y batallas abiertas Cinemark estrena esta semana la comedia “Sexy por accidente”, con Amy Schumer y Michelle Williams, y “Rescate en Entebbe”, sobre los sucesos de 1976. También llegan la animada “Gnomos al ataque” y “Las travesuras de Peter Rabbit”, que combina actores con animación. Cine América hace lo propio con “Godard, mon amour”, de Michel Hazanavicius, y “El amante doble”, la nueva creación de François Ozon. Cinemark estrena esta semana la comedia “Sexy por accidente”, con Amy Schumer y Michelle Williams, y “Rescate en Entebbe”, sobre los sucesos de 1976. También llegan la animada “Gnomos al ataque” y “Las travesuras de Peter Rabbit”, que combina actores con animación. Cine América hace lo propio con “Godard, mon amour”, de Michel Hazanavicius, y “El amante doble”, la nueva creación de François Ozon.

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Cinemark estrena esta semana “Sexy por accidente” (“I Feel Pretty”), escrita y dirigida por Abby Kohn y Marc Silverstein, estelarizada por Amy Schumer junto a Michelle Williams, Emily Ratajkowski, Tom Hopper, Rory Scovel, Adrian Martínez y Busy Philipps.

 

Una chica que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y capaz del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?

 

 

Rescate en África

 

 

José Padilha (el director de “Tropa de elite”) se puso al frente de la histórica “Rescate en Entebbe” (“7 Days in Entebbe”), con guión de Gregory Burke y los protagónicos de Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan, Ben Schnetzer, Nonso Anozie, Denis Ménochet y Mark Ivanir.

 

En 1976, cuatro personas secuestraron un avión que volaba de Israel a París, tomando a los pasajeros como rehenes y forzándolos a aterrizar en Entebbe, Uganda, con la intención de liberar a docenas de palestinos encarcelados en Israel. Con sólo una semana para cumplir con el ultimátum de los terroristas, Israel debe tomar una decisión crítica: negociar o iniciar una misión de rescate aparentemente imposible.

 

 

Huéspedes misteriosos

 

 

El tercer ingreso es “Gnomos al ataque” (“Gnome Alone”), película animada de Peter Lepeniotis sobre guión de Michael Schwartz y Zina Zaflow.

 

Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los troggs y salvar el mundo.

 

 

Pelea por la granja

 

 

La última novedad del complejo es “Las travesuras de Peter Rabbit” (“Peter Rabbit”), cinta de Will Gluck, quien junto a Rob Lieber escribieron el guión sobre el personaje creado por Beatrix Potter. Domhnall Gleeson y Rose Byrne encabezan el elenco, secundados por las voces de Daisy Ridley, Margot Robbie, Elizabeth Debicki, James Corden.

 

Peter Rabbit y su familia se apropian de la vieja finca de Mr. McGregor, donde realizan fiestas interminables de frutas y vegetales. Cuando un McGregor más joven y fastidioso llega para reclamar su herencia, Peter decide seguir con la fiesta. Pero el joven McGregor no es sólo un enemigo formidable, sino que también se está enamorando de Bea, la artista local y tutora de los conejos. Ahora, Peter se pondrá en campaña para echar a McGregor en una guerra en la que los dos se querrán quedar tanto con el jardín, como con el afecto de Bea. Su rivalidad los llevará desde el idílico Lago District hasta el tumultuoso subte de Londres, a los pasillos de una gran juguetería de Harrods y de vuelta a casa. Pero al final, Peter se dará cuenta de que las zanahorias y la gloria no son tan gratificantes como el amor y la familia.

 

 

Maestro enamorado

 

 

En funciones de Cine Club, con continuidad en las comerciales, Cine América trae “Godard, mon amour” (“Le Redoutable”), escrita y dirigida por Michel Hazanavicius (quien llamara la atención del mundo con “El artista”). Louis Garrel, Bérénice Bejo (quien compartió aquella cinta galardonada), Stacy Martin, Micha Lescot y Grégory Gadebois integran el elenco.

 

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard (recién divorciado de Anna Karina) se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.

 

 

Otra cara

 

 

También se estrena “El amante doble” (“L’amant double”), la nueva creación de François Ozon, con las actuaciones de Marine Vacth, Jérémie Renier y la legendaria Jacqueline Bisset. El guión es de Ozon junto a Philippe Piazzo, inspirado en la novela “Lives of the twins” de Joyce Carol Oates. El 17º largometraje del director francés tuvo su estreno mundial en la competencia oficial del Festival de Cannes 2017.

 

Chloé es una joven frágil que se enamora de su terapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará.

 

 

Nota Relacionada

Tiranía

 

 

En la 14ª temporada del ciclo DeSvelado se proyectará “The President”, del iraní Mohsen Makhmalbaf, siguiendo los temas de su película previa “The Gardener”. “The President” tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia en 2014, abriéndolo junto con Birdman. Es una coproducción entre Georgia, Francia, Reino Unido y Alemania, y está hablada en georgiano.

 

Una revolución está sucediendo en un país con un régimen dictatorial. El presidente envía a su familia al extranjero, pero su nieto quiere quedarse con su abuelo. Para salvar sus vidas, se escapan y el presidente usa una peluca y una guitarra para disfrazarse de gitano. Quieren llegar al mar para poder ir a otro país en bote. Deben experimentar la pobreza y el hambre durante su viaje, y ver los efectos de la dictadura en el país.
La inspiración para la película llegó de una visita de Makhmalbaf al Palacio Darul Aman en Kabul, como así también de las revoluciones de la Primavera Árabe.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas