https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.05.2018 - Última actualización - 14:23
14:19

Este jueves por la mañana

Se entregó el supuesto matador de Augusto Paulón

El implicado es un adolescente, de 17 años. Se presentó en el Juzgado de Menores acompañado por su abogado.

Foto: Archivo El Litoral




Este jueves por la mañana Se entregó el supuesto matador de Augusto Paulón El implicado es un adolescente, de 17 años. Se presentó en el Juzgado de Menores acompañado por su abogado.   El implicado es un adolescente, de 17 años. Se presentó en el Juzgado de Menores acompañado por su abogado.

Danilo Chiapellodchiapello@ellitoral.com

 

El presunto asesino del chico Augusto Paulón se entregó este jueves por la mañana en el Juzgado de Menores. 


Se trata de un jovencito, de 17 años, quien a primera hora se presentó en esa Casa de Justicia junto a su abogado, para iniciar los trámites de su detención.


Quien estuvo a cargo de la declaración indagatoria fue el juez de Primera Instancia de Distrito de Menores de la 1ª Nominación, Manuel Games. 


Tras escuchar durante casi dos horas la versión del implicado, el magistrado dispuso que se traslade al joven a la cárcel de Las Flores. La audiencia imputativa está prevista para el lunes.


Alegría y tristeza


La novedad fue confirmada por Alejandra D’Ambra, la madre del chico asesinado la tarde del 19 enero, quien manifestó “sentir una mezcla de alegría y tristeza”.


* “La verdad es que es un día difícil. No hay en el diccionario una palabra que pueda describir lo que siento. Primero me largué a llorar... después me puse contenta, luego otra vez triste, no sé... es un torbellino de emociones porque uno vuelve a revivir todo”, dijo esta mañana la mujer en diálogo con El Litoral.


Respecto a cómo se enteró de la noticia, Alejandra refirió que “el primero que me avisó fue el padre de Augusto. Y minutos después me llamaron los agentes de las TOE que me confirmaron la novedad. En ese momento me puse muy contenta”. 


En esta parte la mujer destacó el trabajo de los investigadores. “No tengo más que palabras de agradecimiento para ellos. No tengo quejas. Me han atendido en todo momento. Me tuvieron paciencia y me escucharon todo lo que quería decir”.


Consultado sobre qué significa que el supuesto asesino de su hijo ya esté a disposición de la Justicia, sostuvo que “quiero tener esperanzas y quiero creer que se va a hacer Justicia”, aunque luego Alejandra no quiso pasar por alto los otros casos donde no hubo resultados.


“En este momento, tan particular no me quiero olvidar de las otras madres que han perdido a sus hijos y que siguen esperando justicia. Yo me sumo a su lucha. Hay muchos casos donde los asesinos siguen sueltos y encima se dan el lujo de pasar por la casa de los familiares y hacer burlas. Eso es imperdonable”, sentenció. 


Y aprovechó también para recordar las palabras que hace días manifestó Graciela Brondino, la mamá de Marianela, cuando dijo que “la única cadena perpetua que existe es el dolor de las familias”. “Eso es una gran verdad. Graciela siempre dice grandes verdades”, manifestó.


Por último, Alejandra cerró diciendo que “no puedo decir que estoy feliz, porque a mi hijo no lo voy a tener nunca más. Pero esto al menos es un consuelo. Es una manera de cerrar un poco la herida. Ahora, falta que hable la Justicia y que llegue el momento de las condenas”, cerró.


Ejecución


Augusto Paulón tenía 23 años cuando fue blanco de un criminal ataque a tiros perpetrado en un espacio público. 


El violento episodio tuvo lugar en las calles de barrio Fomento 9 de Julio, más precisamente en inmediaciones del cruce de 9 de Julio y Quintana, aproximadamente a las 4.30 del viernes.


Augusto estaba en compañía de una menor de 17 años, quien -según trascendió- intercambiaba mensajes de texto y fotos por aplicaciones de su teléfono celular con su ex novio, de la misma edad.


Este adolescente apareció imprevistamente en la escena en moto, junto a dos amigos. Estaba armado y no dudó en abrir fuego. Había otros muchachos en el lugar, pero el agresor sólo le disparó a Paulón, quien recibió un disparo en su brazo derecho y otro en la cabeza, en el parietal del mismo lado.


En estado desesperante, el joven fue trasladado al Hospital Cullen, donde quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva. Horas después, se produjo su muerte cerebral tras lo cual los padres permitieron la ablación de sus órganos. 


El cómplice


A mediados de abril, también agentes de la compañía TOE detuvieron en jurisdicción de Recreo a un joven, de 18 años, a quien se lo sindica como partícipe principal del crimen de Paulón.


La captura de este sujeto se produjo en un loteo de la ciudad de Recreo; denominado Las Mercedes, el que se ubica detrás del ex Liceo Militar. Allí se ubicó una vivienda en construcción, la que oficiaba como “aguantadero” del malviviente. Se estima que este individuo condujo la moto llevando al supuesto asesino que se entregó hoy.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas