https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.05.2018 - Última actualización - 7:40
7:38

Declaraciones

Carrió destacó el acuerdo con el FMI y llamó "cínicos" a los gobernadores del PJ

Foto: Archivo




Declaraciones Carrió destacó el acuerdo con el FMI y llamó "cínicos" a los gobernadores del PJ La diputada nacional Elisa Carrió sostuvo que el acuerdo con el FMI "fue una acción preventiva, de una eficacia brutal contra los golpistas de siempre" y cuestionó a los gobernadores peronistas que aún no bajaron impuestos al calificarlos de "cínicos".

 

La diputada nacional Elisa Carrió sostuvo que el acuerdo con el FMI "fue una acción preventiva, de una eficacia brutal contra los golpistas de siempre" y cuestionó a los gobernadores peronistas que aún no bajaron impuestos al calificarlos de "cínicos".

 


La legisladora de Coalición Cívica incluso aseguró que "hay muchísimos de los sectores que están en el (llamado) 'Círculo Rojo'" que van e "informan en Nueva York y en todos lados que hay que salir de la Argentina".

 


"Estos sectores devaluacionistas han actuado en la Argentina desde siempre", insistió Carrió esta noche en declaraciones al canal de noticias TN donde defendió la gestión del presidente Mauricio Macri y resaltó que el mandatario "está preocupado por el déficit".

 


En ese marco, señaló que "hay que pensar en bajarle impuestos a las pymes" porque, dijo, "bajando impuestos y metiendo pluralismo esta sociedad sale" adelante.

 


Asimismo, cuestionó duramente a las provincias que se mostraron renuentes a reducir impuestos al señalar que "son cínicos los gobernadores del PJ, porque no bajan el deficit fiscal y no bajan ingresos brutos".

 


"El 50 por ciento son impuestos que están colgados o tasas", añadió y apuntó que en tales casos "el intendente puede cobrar su deuda pero no le puede sumar" más presión a los contribuyentes. 

 


Respecto de las negociaciones iniciadas con el FMI, dijo que "fue una acción preventiva, de una eficacia brutal de decirle basta a los golpistas de siempre a los devaluacionistas de siempre".

 


En ese sentido, advirtió que de esa forma se busca "evitar los golpes cambiarios, que los vamos a tener. A los golpistas de siempre les dio mucha bronca ir al Fondo, no es que el Fondo te va a empezar a cobrar ahora, se toma deuda al 4 por ciento".

 


"Es como una garantía que tienen los países para evitar un golpe cambiario o a los inversores golondrinas", añadió.
En otras ocasiones "lo que salió mal fueron las políticas" de otros gobiernos, aclaró.

 


Por otra parte, destacó las gestiones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, al señalar que con él "tenemos una relación directa, sabe que es el mártir, que tiene que pagar los costos".

 


"Hay que defender a este jefe de gabinete que es el que le dice a Macri cosas que los demas no le dicen. Somos marcos y yo", añadió.

 


Carrió también apuntó que "en Estados Unidos y otras regiones del mundo de lo que están preocupados es de que vuelva el kirchnerismo.

 


Los inversores son institucionalistas, si saben que tienen reglas claras para muchos años invierten para muchos años".
Al respecto sostuvo que "es como ver a (extinto presidente de Venezuela, Hugo) Chávez ver al PJ todo junto".

 

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas