https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.05.2018 - Última actualización - 19:31
19:27

Diálogo con Juan Cruz Giménez

Analizan multas de más de $ 30.000 por amenazas de bomba en escuelas

Así afirmó el delegado de la Región IV de Educación. También se refirió a la situación escolar debido a las lluvias, y el caso de una docente con expresiones antisemitas.

Foto: Archivo El Litoral




Diálogo con Juan Cruz Giménez Analizan multas de más de $ 30.000 por amenazas de bomba en escuelas Así afirmó el delegado de la Región IV de Educación. También se refirió a la situación escolar debido a las lluvias, y el caso de una docente con expresiones antisemitas. Así afirmó el delegado de la Región IV de Educación. También se refirió a la situación escolar debido a las lluvias, y el caso de una docente con expresiones antisemitas.

Redacción El Litoral

redaccion@ellitoral.com


El delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Gimenez, dialogó con la prensa para informar sobre cuestiones relacionadas al área educativa.


En relación con las reiteradas amenazas de bomba que se dieron en diversas escuelas de la ciudad, contó que hubo una reunión con la fiscal María Laura Martí, quien está tomando las causas cuando se trata de mayores de edad.


“La fiscal ha sido muy amable, aclaró los casos de adultos, y lo que se refiere a su sanción o condena” contó Gimenez.


En el caso de los menores, afirmó que “esperamos que el juzgado determine si en lo penal o civil habrá una sanción, la cuál la sociedad está esperando. En la escuela seguimos con actividades reparadoras.”


La sanción económica que el adulto responsable tendría que asumir, por palabras del propio delegado, oscila entre $ 30.000 y $ 50.000


Se notificaron más de 300 casos de amenazas de bombas en centros educativos, por lo que no descartan recurrir a la tecnología para prevenir estas situaciones, aunque afirmaron que esas alternativas “las evalúa el ministerio de Seguridad.”


Antisemitismo


En los últimos días se hizo viral una publicación en facebook, en la que la trabajadora de prensa Salomé Sencar denunciaba haber recibido hostigamientos de carácter antisemita por parte de una docente de la ciudad.


El conflicto se generó a raíz de un posteo en la mencionada red social, en la que Sencar lamentaba el cierre de un negocio de antigüedades, propiedad de su padre. Recibió cientos de mensajes de apoyo, pero entre ellos una agresión racista.


“No te conozco pero vi tu publicación sobre el cierre del negocio de tu papá, te iba a poner algo en solidaridad pero se me ocurrió meterme en tu perfil y vi que apoyas a la delincuente más grande que pudo haber tenido la Argentina y que nos tuvimos que bancar 12 años con el pie en la cabeza. [...] O sea, sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos” fue el mensaje que recibió.


Sencar investigó vía redes sociales, para llegar a la identidad de la agresora, quien no utilizaba su nombre y apellido. Así, conoció que se trataba de Evelyn Beltrame, docente de la escuela Beleno.


Debido a esta situación, desde el ministerio de Educación tomaron cartas en el asunto y tuvieron una reunión con la docente en cuestión, junto con la directora y supervisora del establecimiento.


“Acordamos dos cuestiones: iniciar lo que es la fase administrativa sobre lo que ha sucedido, y que la docente estará a cargo de encabezar una actividad reparadora en la escuela Beleno, vinculada con la historia de Ana Frank” manifestó Gimenez.


También dió a conocer que la docente “asumió su error” y que “reconoce que la situación la encontró desbordada y reaccionó.”


“Hay temas que no nos podemos acostumbrar nunca. Jamás se puede aceptar la descalificación antisemita, un docente jamás debe decirlo, ni siquiera en la vida privada, más teniendo en cuenta que los docentes son los que forman a los ciudadanos” consideró el delegado.


También se hizo hincapié en que los docentes deben tener un uso responsable en las redes sociales, y deben dar el ejemplo.


Desde el ministerio se está gestionando una reunión entre la agredida y la docente, que esperan se lleve a cabo en los próximos días.


Lluvias


Para culminar, el delegado de la Región IV de Educación se manifestó con respecto a la situación de ciertos establecimientos escolares en relación a las constantes lluvias que está sufriendo la ciudad.


“Quiero remarcar que el director tiene facultades para determinar, luego del análisis climatológico, si se puede dar o no clases. Por lo que no hay una disposición para todas las escuelas de una zona. Siempre recomendamos que el adulto consulte a la escuela” afirmó.


“Casi todas están funcionando, algunas con poca presencia de los alumnos, lo que es entendible. Hay casos como el del oeste de la ciudad, donde es intransitable” concluyó.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Contribución de los medicamentos públicos santafesinos a la salud del país
Clima en Santa Fe
Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas