https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.05.2018 - Última actualización - 7:19
7:18

Lo aprobó el Concejo por ordenanza

Habrá una biblioteca digital para difundir la ciencia y cultura local

El objetivo: democratizar el acceso al conocimiento público y gratuito promoviendo las producciones científicas, literarias y artísticas de la ciudad.

Todo en bytes. Los libros en papel seguirán existiendo, pero una biblioteca virtual facilita el acceso a diversos conocimientos educativos, científicos y artísticos. Foto: Archivo El Litoral




Lo aprobó el Concejo por ordenanza Habrá una biblioteca digital para difundir la ciencia y cultura local El objetivo: democratizar el acceso al conocimiento público y gratuito promoviendo las producciones científicas, literarias y artísticas de la ciudad. El objetivo: democratizar el acceso al conocimiento público y gratuito promoviendo las producciones científicas, literarias y artísticas de la ciudad.

El Litoralarea@ellitoral.com

 

El Concejo local aprobó por ordenanza la creación de una Biblioteca Digital Municipal. El objetivo: la difusión de producciones científicas, literarias y artísticas para la democratización del conocimiento, público y de acceso libre y gratuito.


El Ejecutivo podrá celebrar convenios con organismos públicos (como las universidades locales) y privados para ponerla en marcha. Además, será el Municipio el que publicará mensualmente en los medios locales de mayor difusión y en la página web de Gobierno local la oferta de esta biblioteca virtual.


La iniciativa fue presentada por el edil Sebastián Pignata (PJ - Santa Fe es una sola), presidente del Cuerpo. “Se busca promover el acceso al saber y la difusión, dándole prioridad a la difusión de las producciones locales. La ciudad tiene un importante sector educativo de todos los niveles, con generación de conocimientos técnico y científico, y creación artística. Todo ese caudal de saber que posee nuestra comunidad, en muchos casos no tiene posibilidad de llegar a publicarse o darse a conocer”, declaró.


La biblioteca pretende “revertir esta situación, convirtiéndose en un espacio de libre y de fácil acceso para todos. Se busca que, a partir de esta iniciativa, el municipio pueda contar con un centro de almacenamiento de conocimientos acorde a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de información y comunicación”, declaró el edil.


Sobre los trabajos de investigación, precisó que los colegios, las universidades e incluso la Municipalidad generarán una base de datos que sirvan de insumos para las nuevas investigaciones, para la recuperación de saberes, y que sean de fácil acceso para la ciudadanía.


Pignata sostuvo que se preservará el derecho de autor, y “se podrán realizar acuerdos con las universidades, institutos superiores, y artistas que quieran hacer públicas sus producciones literarias. Se centralizará la información y su actualización, capacitando personal específicamente para este fin. Este proyecto no requiere mayor costo y promueve un derecho humano fundamental: el acceso al conocimiento”, cerró.

 

 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
FMI sobre Sandleris: "Esperamos continuar nuestra estrecha relación con el Central" - El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice. -

Recomendadas