https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.05.2018
8:38

TEATRO DE LA ABADÍA

Estrenan "Con el agua al cuello"

Será esta noche en la sala de Estanislao Zeballos 3074. La obra de Jorge Ricci, dirigida por Luciano Delprato, es “una parábola sobre el teatro como espejo de la vida”.
 

Convertidos en una suerte de Quijote y Sancho de folletín criollo, dos antihéroes traman su propia trama. Foto: Gentileza producción




TEATRO DE LA ABADÍA Estrenan "Con el agua al cuello" Será esta noche en la sala de Estanislao Zeballos 3074. La obra de Jorge Ricci, dirigida por Luciano Delprato, es “una parábola sobre el teatro como espejo de la vida”.   Será esta noche en la sala de Estanislao Zeballos 3074. La obra de Jorge Ricci, dirigida por Luciano Delprato, es “una parábola sobre el teatro como espejo de la vida”.  

 

El Litoral

 

“Con el agua al cuello”, escrita por Jorge Ricci y presentada como “una tragedia esperanzada, una comedia nostálgica, una carta de amor al teatro y la actuación”, se estrenará esta noche (sábado 12) a las 21.30 en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) y continuará en cartel los sábados 19 y 26 en el mismo horario.

 

La puesta está a cargo de: Equipo Teatro Llanura de Santa Fe, Arteatro de Entre Ríos y Compañía Q de Córdoba y cuenta con la dirección de Luciano Delprato. Las actuaciones son de Juan Carlos Gallego y del propio Ricci.

 

El Gordo y El Nene son “los dulces y descastados protagonistas de esta parábola filo dramática sobre el teatro como espejo de la vida, la amistad como único medicamento efectivo contra la locura monomaníaca del soliloquio y la imaginación como rebeldía feroz a la muerte y al olvido”, adelantaron los realizadores. “Convertidos en una suerte de Quijote y Sancho de folletín criollo, estos dos antihéroes van tramando su propia trama, tejiendo la red que los salve de la caída al suelo árido de lo real, que les permita la pirueta acrobática de estar con el otro, gran figura del discurso para describir el quehacer actoral. De a poco van descubriendo que no se puede ser uno si no hay otro y que ese lazo es todo lo que hace falta para que el teatro ocurra, y que su mazazo poético haga añicos los muros que separan a unos y otros”, añadieron.

 

“Con un lenguaje simple y directo, un aire de absurdo tragicómico que recuerda a Beckett y un tono tanguero y cimarrón inconfundiblemente argentino, esta comedia de sabor agridulce es elogio de la actuación desnuda como naturaleza primera de lo teatral”, explicaron.

 

Encuentro

 

El espectáculo es una producción que cuenta con una serie de características especiales. Significa el cierre de una saga de obras teatrales de relevancia estética e histórica dentro del teatro argentino, la epopeya de los actores de provincia del Equipo Teatro Llanura, grupo santafesino con más de 40 años de trayectoria ininterrumpida. En segundo lugar, es el más reciente texto escrito por Jorge Ricci, dramaturgo clave de su generación, referente escénico del Litoral y el país teatral todo. En tercer término, supone el encuentro de tres ciudades de las más importantes en cuanto a mapa teatral nacional se refiere: Santa Fe, representada por el dramaturgo y actor Jorge Ricci, Juan Carlos Gallego, actor y formador teatral de fuerte impronta, al frente del espacio teatral Arteatro, y Luciana Obaid, asistente de dirección y productora, por parte de la ciudad de Paraná, y finalmente Luciano Delprato, director y docente con proyección nacional, al frente de la dirección y puesta en escena, representando a la ciudad de Córdoba.
 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas