https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.05.2018 - Última actualización - 20:00
19:35

Superliga - Última fecha

Unión le ganó al Rey de Copas y se mete en la Sudamericana

El equipo rojiblanco jugó un muy buen partido y derrotó a Independiente por 1 a 0 con gol de Franco Soldano al minuto del segundo tiempo. Con este resultado el Tate se clasifica por primera vez a un certamen internacional. El estadio 15 de Abril, repleto, fue una fiesta.

Foto: Mauricio Garín.




Superliga - Última fecha Unión le ganó al Rey de Copas y se mete en la Sudamericana El equipo rojiblanco jugó un muy buen partido y derrotó a Independiente por 1 a 0 con gol de Franco Soldano al minuto del segundo tiempo. Con este resultado el Tate se clasifica por primera vez a un certamen internacional. El estadio 15 de Abril, repleto, fue una fiesta. El equipo rojiblanco jugó un muy buen partido y derrotó a Independiente por 1 a 0 con gol de Franco Soldano al minuto del segundo tiempo. Con este resultado el Tate se clasifica por primera vez a un certamen internacional. El estadio 15 de Abril, repleto, fue una fiesta.

Unión jugó un gran partido este sábado ante Independiente y se impuso 1 a 0, resultado que lo clasifica a la Copa Sudamericana 2019, en lo que será su primera participación en un torneo internacional.


Claro que todavía debe esperar algunos resultados, pero es casi imposible que los dirigidos por Leo Madelón queden afuera. En concreto, se tienen que dar tres resultados: que Argentinos Juniors supere a Vélez de visitante al menos por cuatro goles de diferencia; que Belgrano derrote por al menos ocho goles de diferencia a Temperley (ambos partidos a disputarse este sábado por la noche); y que River le gane o empate con San Lorenzo (el lunes). Todo eso tiene que cumplirse para que Unión no entre a la Sudamericana. Nuevamente, casi imposible, por lo que este juego quedará, sin dudas, en la historia del club, porque consiguió el anhelado objetivo y lo hizo ni más ni menos que ante el “Rey de Copas” (al que, con esta derrota, lo dejó fuera de la Copa Libertadores, clasificando el Talleres de Kudelka). Y así se vivió y se festejó en el 15 de Abril, que explotó con el pitazo final del árbitro.

 

 

Esta tarde el Tate jugó muy bien. A pesar de ganar por lo mínimo, en el campo de juego la diferencia fue mucho mayor. El local fue ordenado, casi no sufrió porque controló muy bien a Independiente, y porque le creó situaciones de gol. Una de ellas fue adentro, la de Soldano, en la primera acción del complemento: centro al corazón del área, el delantero saltó y metió un tremendo cabezazo para romper el cero. - Independiente

 

Unión - Independiente

 

A partir de ahí los de Madelón jugaron con más tranquilidad y estuvieron más cerca de llegar al segundo gol que el Rojo del empate, justificando ampliamente la victoria.


Ahora será cuestión de aguardar un par de horas nomás para confirmar oficialmente la clasificación a la Sudamericana y desatar el festejo (que ya empezó) en un día histórico para Unión.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas