https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2018 - Última actualización - 7:08
7:07

Por unos 673.000 millones

La mayor parte de las Lebac que vencen este martes son de inversores extranjeros

La cifra en pesos, al ser convertida a dólares, equivale a unos 28.000 millones de dólares. De ese valor, un 36 por ciento está en manos de bancos y de inversiones institucionales.

Las acciones del Banco Central, en la jornada del martes, en el centro de la mirada de los especialistas. Foto: Archivo El Litoral




Por unos 673.000 millones La mayor parte de las Lebac que vencen este martes son de inversores extranjeros La cifra en pesos, al ser convertida a dólares, equivale a unos 28.000 millones de dólares. De ese valor, un 36 por ciento está en manos de bancos y de inversiones institucionales. La cifra en pesos, al ser convertida a dólares, equivale a unos 28.000 millones de dólares. De ese valor, un 36 por ciento está en manos de bancos y de inversiones institucionales.

El Litoral 

 

Los tenedores de las Lebac por 673.000 millones de pesos que vencerán el martes son en su mayoría inversores extranjeros, y en ellos estará puesta la mirada durante la licitación mensual ordinaria de estos instrumentos del Banco Central (BCRA) en medio de la compleja crisis cambiaria que derivó en un pedido de ayuda por miles de millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI).


En términos de dólares, este vencimiento equivale a 28.000 millones de dólares, de los cuales alrededor del 36 por ciento está en manos de bancos y de inversores institucionales, entre otros la Anses, por lo que se espera que este porcentaje, como mínimo, será renovado.


La parte restante tiene como tenedores a los inversores minoristas, una proporción menor pero no determinada según las consultas al mercado y, por sobre todo, a inversores extranjeros que fueron los que iniciaron la corrida contra el peso a través de la venta masiva de Lebac, un proceso que continúa actualmente.


De allí, la importancia de lo que ocurra en la licitación del martes próximo, ya que la parte que no se renueve irá, indefectiblemente y en una buena parte a la compra de dólares, una demanda que impulsaría, de efectivizarse, el precio de la divisa al alza.


El monto de vencimientos de la próxima licitación es más del 50 por ciento del stock total de Lebac que asciende actualmente a poco más de 1,2 billones de pesos.


“El vencimiento de Lebacs del próximo martes es el principal factor de tensión. Los inversores locales se encuentran actuando con mucha cautela y gran histeria, mientras que comenzamos a observar un mayor optimismo por parte de inversores externos y bancos de inversión”, señaló el viernes pasado un informe de Delphos Investment.


La tasa de rendimiento de las Lebac que vencen el martes tocó un máximo del 70 por ciento en el mercado secundario en la negociación del pasado viernes, hasta que el Banco Central decidió intervenir comprando letras por 30.000 millones de dólares, haciendo caer esa tasa al 47 por ciento en vísperas de la licitación. 

 

Con información de Télam




Más Noticias de Economía

Lo más visto
Paro general: la medida de fuerza se hace sentir en la ciudad - La peatonal San Martín, casi vacía. -
Área Metropolitana
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
FMI sobre Sandleris: "Esperamos continuar nuestra estrecha relación con el Central" - El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice. -

Recomendadas