https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2018 - Última actualización - 8:20
8:16

Luego de la salida de Estados Unidos del pacto

Irán pide garantías de seguridad para el acuerdo nuclear

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Yawad Zarif, exigió este lunes que los países que quieran mantenerse apegados al acuerdo nuclear tras la salida de Estados Unidos se comprometan a defender los intereses del país persa.

Foto: Internet




Luego de la salida de Estados Unidos del pacto Irán pide garantías de seguridad para el acuerdo nuclear El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Yawad Zarif, exigió este lunes que los países que quieran mantenerse apegados al acuerdo nuclear tras la salida de Estados Unidos se comprometan a defender los intereses del país persa. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Yawad Zarif, exigió este lunes que los países que quieran mantenerse apegados al acuerdo nuclear tras la salida de Estados Unidos se comprometan a defender los intereses del país persa.

 

Es necesario asegurar la aplicación del acuerdo conforme a lo pactado, subrayó Zarif durante un encuentro en Moscú con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov.

 

Lavrov aseguró que Rusia y otros muchos países en cualquier caso quieren salvar el acuerdo suscrito en julio de 2015 en Viena. "Por esta razón, debemos conjuntamente defender el interés legítimo de cada uno de nosotros", afirmó Lavrov, citado por la agencia de noticias Interfax.

 

Previamente, Irán había dado un plazo de 60 días a la Unión Europea para garantizar la aplicación del acuerdo nuclear después de que Estados Unidos decidiera abandonar el pacto. La demanda iraní será tema de discusión durante la reunión que mantendrán el martes en Bruselas los ministros de Relaciones Exteriores de Irán, Francia, Alemania y Reino Unido.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas