https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2018 - Última actualización - 10:48
9:59

Contenido Patrocinado

Eugenia Patiño: "NARANJA está en un proceso de transformación muy importante"

Mejorar la calidad de atención y de servicios son unos de los pilares del trabajo cotidiano de Naranja. Es por eso que la empresa viene llevando a cabo hace dos años un proceso de cambios, en especial en el lenguaje. La Subdirectora de Relaciones Humanas, Eugenia Patiño, estuvo en Santa Fe y brindó detalles de esta transformación.  

Foto: Flavio Raina




Contenido Patrocinado Eugenia Patiño: "NARANJA está en un proceso de transformación muy importante" Mejorar la calidad de atención y de servicios son unos de los pilares del trabajo cotidiano de Naranja. Es por eso que la empresa viene llevando a cabo hace dos años un proceso de cambios, en especial en el lenguaje. La Subdirectora de Relaciones Humanas, Eugenia Patiño, estuvo en Santa Fe y brindó detalles de esta transformación.   Mejorar la calidad de atención y de servicios son unos de los pilares del trabajo cotidiano de Naranja. Es por eso que la empresa viene llevando a cabo hace dos años un proceso de cambios, en especial en el lenguaje. La Subdirectora de Relaciones Humanas, Eugenia Patiño, estuvo en Santa Fe y brindó detalles de esta transformación.  

- ¿Qué cambios viene realizando la empresa dentro de lo que es el ámbito laboral? 


-Durante estos dos últimos años estamos en un proceso de transformación muy importante, que si uno lo mira desde afuera lo puede ver en todo lo que es la identidad, dejamos de ser tarjeta Naranja, para pasar a ser Naranja, y de alguna manera eso hoy nos abre un montón de posibilidades para poder brindarle nuevos productos y servicios a nuestros clientes. También nos da la posibilidad de hacer cosas distintas. Un hito muy importante para nosotros, y que va de la mano con esta línea de trabajo, es que tomamos la decisión como compañía, de cambiarle el nombre a la gerencia de Recursos Humanos para pasar a llamarla Relaciones Humanas. Lo que nosotros estamos buscando es que, en este contexto, no se pierda de vista que son personas las que van hacer este cambio que nosotros necesitamos. 

 

-La entidad no solo cambió el nombre de departamento de Recursos Humanos en Relaciones Humanas, sino que hubo otros cambios en el lenguaje interno. ¿Cómo surgió?


-David Ruda, quien es hoy nuestro presidente honorario, además de, socio fundador y presidente durante mucho tiempo, fue el que impulsó este cambio de nombre. 


Nosotros usamos algunas palabras, algunas de referencia como: nuestras sucursales son “Casas Naranjas”. Nuestros empleados son “colaboradores”. Lo que les pasa a nuestros clientes le llamamos “dolores”, somos de usar palabras que pueden parecer distintas, pero que lo más importante es que tienen un sentido y ese sentido, nos marca la diferencia. 

 

- ¿Qué es la motivación laboral y como se mantiene motivado al colaborador de Naranja?


-Por motivación nosotros entendemos, una propuesta de valor bien completa y ajustada a las necesidades de nuestros colaboradores, eso es lo que apuntala este compromiso que necesitamos. 


Nosotros entendemos que como vos te sentís puertas adentro, es de alguna manera como vos haces sentir al resto de las personas. Entonces para nosotros es muy importante que todos nuestros colaboradores se sientan muy cómodos, tengan bienestar y entendemos, que eso es lo que pueden entregar como servicio a nuestros clientes. 

 

- ¿Cómo lo llevan a cabo? 


-Para llevarlo a cabo, el desafío que tenemos es una propuesta de valor que está integrada principalmente por cuatro cosas, el ambiente de trabajo, formación, desarrollo, beneficios y compensación. Y, además, con actividades sociales o de sustentabilidad, de las cuales los colaboradores de la empresa son parte. Entonces para que nuestros colaboradores se sientan cómodos todos los años revisamos cual es la propuesta que tenemos para ellos, en términos de estos cuatro temas, que es lo que les hace sentir más cómodos o que le gusta más de todo esto, y trabajamos fuertemente.

 

- ¿Cuáles son los desafíos de Naranja?


- Este año puntualmente en términos de propuesta de valor estamos trabajando mucho en temas de desarrollo. Que estos estén asociados a todo lo que el colaborador puede aprender dentro y fuera de su puesto de trabajo. 


Nuestro mayor desafío que esta cultura Naranja, que tiene que ver con nuestra calidad y calidez, se vea reflejado en cada una de nuestras Casas Naranja. 

 

- ¿El factor emocional influye en la motivación?


-Como concepto toda la parte emocional está incluida. Nosotros como seres humanos somos seres de emociones. Nos importa muchos desde actitudes pequeñas como el saludo, el ¿cómo estás?, las reuniones grupales, el feedback entre pares. Esto de las emociones nosotros lo tenemos integrado en el conjunto de actividades que hacemos. Entendemos que la persona es un todo, y que, si bien este es un ámbito laboral, viene con todas sus características y complejidades. 



Naranja tiene un total de 3700 colaboradores en todo el país, 87 de ellos se encuentran distribuidos en las casas Naranja de Santa Fe y Santo Tomé.


Temas:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Alertas por tormentas fuertes -  -

Recomendadas