https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2018 - Última actualización - 12:13
12:05

Luego de inaugurar la embajada en Jerusalén

Netanyahu agradeció a Trump: "Usted apoyó a Israel. No tenemos mejores amigos en el mundo"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó este lunes el "coraje" del presidente estadounidense, Donald Trump, al mantener la promesa de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén.

Donald Trump junto a Benjamin Netanyahu. Foto: Internet




Luego de inaugurar la embajada en Jerusalén Netanyahu agradeció a Trump: "Usted apoyó a Israel. No tenemos mejores amigos en el mundo" El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó este lunes el "coraje" del presidente estadounidense, Donald Trump, al mantener la promesa de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó este lunes el "coraje" del presidente estadounidense, Donald Trump, al mantener la promesa de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén.

 

En medio de protestas y muertes, la embajada de Estados Unidos en Israel fue trasladada a Jerusalén. La acción habría marcado el fuerte apoyo de el país norteamericano hacia el gobierno de Netanyahu. "No tenemos mejores amigos en el mundo. Usted apoyó a Israel", sostuvo el mandatario israelí.

 

"Qué día glorioso, recuerden este momento", dijo Netanyahu durante la ceremonia de inauguración, en la que Estados Unidos estuvo representado por su secretario de Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y la hija del presidente, Ivanka Trump, junto con su esposo y asesor del mandatario, Jared Kushner.

 

"Presidente Trump, reconociendo la historia, usted hizo historia", añadió el mandatario israelí. 

 

"Hoy la embajada de la nación más poderosa de la Tierra, nuestro mayor aliado, los Estados Unidos de América, hoy su embajada abrió aquí", añadió.

 

"Gracias presidente Trump por tener el coraje de mantener su promesa", dijo Netanyahu. 

 

"No tenemos mejores amigos en el mundo. Usted apoyó a Israel y apoyó a Jerusalén", afirmó el primer ministro, que dijo que confía en alcanzar la paz con sus vecinos.

 

Este lunes hubo, al menos, 41 palestinos muertos y más de 1.800 heridos en enfrentamientos con el ejército de Israel por el traslado de la embajada.

 

Con información de dpa.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas