https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2018 - Última actualización - 12:13
12:05

Luego de inaugurar la embajada en Jerusalén

Netanyahu agradeció a Trump: "Usted apoyó a Israel. No tenemos mejores amigos en el mundo"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó este lunes el "coraje" del presidente estadounidense, Donald Trump, al mantener la promesa de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén.

Donald Trump junto a Benjamin Netanyahu. Foto: Internet




Luego de inaugurar la embajada en Jerusalén Netanyahu agradeció a Trump: "Usted apoyó a Israel. No tenemos mejores amigos en el mundo" El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó este lunes el "coraje" del presidente estadounidense, Donald Trump, al mantener la promesa de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó este lunes el "coraje" del presidente estadounidense, Donald Trump, al mantener la promesa de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén.

 

En medio de protestas y muertes, la embajada de Estados Unidos en Israel fue trasladada a Jerusalén. La acción habría marcado el fuerte apoyo de el país norteamericano hacia el gobierno de Netanyahu. "No tenemos mejores amigos en el mundo. Usted apoyó a Israel", sostuvo el mandatario israelí.

 

"Qué día glorioso, recuerden este momento", dijo Netanyahu durante la ceremonia de inauguración, en la que Estados Unidos estuvo representado por su secretario de Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y la hija del presidente, Ivanka Trump, junto con su esposo y asesor del mandatario, Jared Kushner.

 

"Presidente Trump, reconociendo la historia, usted hizo historia", añadió el mandatario israelí. 

 

"Hoy la embajada de la nación más poderosa de la Tierra, nuestro mayor aliado, los Estados Unidos de América, hoy su embajada abrió aquí", añadió.

 

"Gracias presidente Trump por tener el coraje de mantener su promesa", dijo Netanyahu. 

 

"No tenemos mejores amigos en el mundo. Usted apoyó a Israel y apoyó a Jerusalén", afirmó el primer ministro, que dijo que confía en alcanzar la paz con sus vecinos.

 

Este lunes hubo, al menos, 41 palestinos muertos y más de 1.800 heridos en enfrentamientos con el ejército de Israel por el traslado de la embajada.

 

Con información de dpa.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"Una smart city es la que desarrolla  servicios para que su gente sea feliz" - Eje de desarrollo. El experto de la UIT cree que Santa Fe tiene que manejar de manera inteligente su relación con el agua y los recursos hídricos en la construcción de un proyecto de ciudad. -
Área Metropolitana
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -

Recomendadas