https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2018 - Última actualización - 13:53
13:52

Juega por los 32avos. de final de Copa Argentina

De fiesta en fiesta: Unión "copa" Patronato este jueves

Será desde las 17.10, cuando se enfrente a Juventud Unida de Gualeguaychú en el Presbítero Grella. Madelón quiere poner lo mejor contra un rival que viene de perder la categoría y jugará el Federal A. 

¡El grito sagrado! Franco Soldano, después de su cabezazo, hace temblar el 15 de Abril: con ese gol Unión le ganó a Independiente y por primera vez en su historia jugará una competencia internacional. Ahora, todos los cañones apuntan a festejar con todo en la cancha de Patronato, este jueves a la tarde. Desde las 17.10, el equipo de Leonardo Carol Madelón jugará la Copa Argentina en el Presbítero Grella. Foto: Mauricio Garín




Juega por los 32avos. de final de Copa Argentina De fiesta en fiesta: Unión "copa" Patronato este jueves Será desde las 17.10, cuando se enfrente a Juventud Unida de Gualeguaychú en el Presbítero Grella. Madelón quiere poner lo mejor contra un rival que viene de perder la categoría y jugará el Federal A.  Será desde las 17.10, cuando se enfrente a Juventud Unida de Gualeguaychú en el Presbítero Grella. Madelón quiere poner lo mejor contra un rival que viene de perder la categoría y jugará el Federal A. 

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Puede ser, por cuestiones obvias, el “último acto” de un equipo que hizo historia en Unión. Es por eso que ya se advierte en cada pasillo tatengue una movida tremenda para lo que será el partido de este jueves por la Copa Argentina: el Unión de Madelón quiere seguir festejando la clasificación a la próxima Sudamericana, ahora en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná. El cruce está programado para este jueves, a las 17.10, en el reducto de Patronato. El rival de turno será Juventud Unida de Gualeguaychú.


“La idea de Leo es poner lo mejor, no sólo para arrancar con total seriedad deportiva la competencia. Como siempre, quiere jugar todo y avanzar siempre. Pero, además, hay un plus emocional: puede ser el último partido donde aparezcan todos juntos sus soldados que ganaron la batalla más esperada de los últimos tiempos”, comentaron los dirigentes.


Por lo que pudo averiguar El Litoral, hubo una intención —a último momento— para intentar llevar el partido de la Copa Argentina al horario nocturno, pero la gestión no llegó a feliz término, porque ya estaba todo organizado de antemano en el certamen criollo.


Las mayores dudas de continuidad, mirando a futuro, están dadas en la figura del punterito Lucas Gamba (se le vence ahora el contrato y emigraría al exterior) y el goleador Franco Soldano (si bien tiene contrato, llegarían ofertas superadoras). De todos modos, la idea de los dirigentes y Madelón es hacer todo lo posible para no desarmar la base exitosa que se armó.


La Copa Argentina


Este martes, desde las 18, Cutral Có volverá a ser sede para recibir el cruce entre Chacarita y Deportivo Maipú. El jueves habrá acción con Unión y Juventud Unida de Entre Ríos (a las 17.10 en Paraná) y debutará Racing contra Sarmiento de Resistencia (desde las 21.10 en Banfield). Otros dos encuentros se jugarán el viernes: Defensa y Justicia-Atlético Mitre (a las 16 en Arsenal) y Newell’s-Deportivo Rincón (desde las 21.10, en la cancha de Unión de Santa Fe).


El cruce entre Argentinos Juniors e Independiente de Chivilcoy marcó el inicio de los 32avos de la Copa Total Argentina. La semana próxima habrá nuevamente actividad perteneciente al torneo que une la tradición con la innovación, ya que se disputarán cinco cruces entre el martes y el viernes. Se destaca la presentación de Racing, finalista de la edición que decretó el regreso de la competencia al calendario futbolístico.


El estadio Coloso del Ruca Quimey le permitió a Cutral Có convertirse en sede de la Copa Argentina en la Fase Final de la edición pasada. La localidad ubicada en Neuquén pudo recibir encuentros correspondientes a los 32avos. y 16avos., y generó una atracción notable en su público que se respaldó por la convocatoria en las tribunas. Al igual que en la temporada anterior, Chacarita será protagonista del partido inaugural del estadio. El martes, desde las 18, se medirá con Deportivo Maipú, debutante en el cuadro principal.


Paraná recibirá el encuentro entre Unión y Juventud Unida de Gualeguaychú, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato. Será el jueves, a partir de las 17.10. Durante esta jornada también se dará la presentación de Racing, habitual protagonista de la competencia, que buscará recuperarse después de una actuación deficitaria en el certamen pasado (cayó por 4-2 ante Olimpo en 16avos.). En el estadio Florencio Sola de Banfield, desde las 21.10, reeditará con Sarmiento de Resistencia aquel partido correspondiente a los octavos de final de la edición 2011-2012.


El viernes también habrá una jornada con dos compromisos. A las 16, Defensa y Justicia jugará en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal contra Atlético Mitre de Santiago del Estero, club que logró de manera agónica la permanencia en la B Nacional. Deportivo Rincón, único debutante en la presente edición, vivirá su primer enfrentamiento ante un rival de la máxima categoría. Desde las 21.10, se enfrentará a Newell’s en el 15 de Abril (cancha de Unión).

 

El rival tatengue


Juventud Unida de Gualeguaychú comenzó a trabajar con vistas al encuentro ante el Tatengue, que será el último de la temporada en la que el equipo de esa ciudad perdiera la categoría, descendiendo a jugar el Federal A la temporada que viene.


Muchos de los jugadores que formaron parte del equipo de Juventud no serán de la partida en el choque ante el equipo de Leonardo Madelón y otros serán tenidos en cuenta por el entrenador Javier Osella, que estará al frente del equipo y luego del partido acordará con la dirigencia su continuidad al frente del equipo de Juventud.

 

Agrupación Glorioso ’89

 

“La Agrupación Glorioso ’89 felicita a cuerpo técnico y auxiliares, jugadores y dirigentes, por el excelente desempeño alcanzado en la primera competencia organizada por la Superliga Argentina de Fútbol, durante la cual con el fiel acompañamiento de nuestra maravillosa hinchada, se alcanzaron los objetivos propuestos y exhorta, fundamentalmente a la dirigencia, a encarar la próxima etapa, que nos enfrentará a nuevos desafíos, a consolidar este proceso deportivo con la mira puesta en el crecimiento permanente de la institución, que está indisolublemente ligado a los éxitos futbolísticos, como la marca su historia y su estatuto. Los triunfos serán por siempre la máxima alegría de los unionistas de corazón”, expresa el comunicado oficial del Dr. Rubén Decoud, presidente de la conocida Agrupación Glorioso ’89.
 
 

Promedios


Sin contar a los ascendidos, éstos son los equipos que arrancarán en la parte baja de los promedios: Lanús 79, Huracán 77, Newell’s 76, Rosario Central 75, Unión 75, Vélez 75, Atlético Tucumán 69, Gimnasia 67, Patronato 67, Belgrano 66, San Martín de San Juan 66 y Tigre 55.

 

La palabra de Spahn


“En algún momento, reportaron un mensaje donde planteé que ingresar a una copa no tiene que ser un objetivo sino una consecuencia, fue cuando hablé de la formación y de la integración de los grupos. Pero de mala fe instalaron eso y dijeron que yo no quería entrar a una copa. Jugar un torneo internacional brinda un montón de cosas, como ingresos económicos, prestigio para el club, buen ánimo social porque los socios están felices en estas circunstancias. Lo estamos disfrutando, es mucho trabajo y compromiso de un montón de gente, cuando el resultado se da hay que disfrutarlo. Nos acompañaron los socios con su cuota social, todos los integrantes del fútbol profesional. El de Independiente fue un partido que dejó muchos mensajes para los hinchas pasionales”, dijo hoy Luis Spahn por LT 10.


En cuanto a las claves del éxito, destacó: “Sin dudas que la formación de un grupo compacto con un alto compromiso deportivo. Nosotros acompañamos este proceso con una innovación en esta temporada que fue incorporar el desayuno y el almuerzo a los siete días de la semana para que los muchachos confraternicen, que no compartan sólo dos horas de entrenamiento. Eso va solidificando el grupo y creando una pertenencia. Además de la visión del técnico, que hizo que todas esas individualidades tengan un resultado positivo”.

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

La posición de Rubén Decoud
Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas