https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2018 - Última actualización - 14:42
14:40

A un mes de la Copa del Mundo

Brasil ya tiene los 23 para Rusia

Foto: Agencia EFE




A un mes de la Copa del Mundo Brasil ya tiene los 23 para Rusia

El Litoral

 

 Tite, técnico de la selección brasileña de fútbol, anunció hoy la lista de 23 jugadores que conformarán el plantel de la "canarinha" para disputar la Copa del Mundo de Rusia.

 

A continuación, uno por uno, los nombres elegidos por el entrenador:

 

Arqueros

 

-Allison: Titular indiscutido de la selección y de la Roma, el portero de 25 años que comenzó su carrera en Internacional de Porto Alegre disputará su primer Mundial.

 

-Ederson: Pese a ser titular y pieza clave en el Manchester City, el golero de 24 años será suplente en Rusia, aunque Tite sabe que puede contar con él en cualquier momento. 

 

-Cássio: Disputó hasta último momento el puesto de tercer arquero con Neto, del Valencia. Tiene 30 años y mide 1,95 metros: su altura y experiencia pueden llegar a ser determinantes.

 

Defensores

 

-Thiago Silva: Uno de los pocos "sobrevivientes" del Mundial 2014, el central del PSG no es titular para Tite, que, de todas formas, lo considera la primeza pieza de recambio en la zaga.

 

-Miranda: A los 33 años, el jugador del Inter de Milán jugará por primera vez un Mundial y encima, como titular. Su prestancia, buen juego áereo y experiencia son muy valoradas por el entrenador.

 

-Marquinhos: Será el compañero de Miranda en la última línea. A los 23 años, ya llegó a los 200 partidos en el PSG y lleva cinco años jugando en la selección.

 

-Marcelo: El mejor lateral izquierdo del mundo y una de las grandes figuras del equipo. Estuvo presente en el fatídico 7-1 ante Alemania y Rusia le presentará la esperada revancha.

 

-Danilo: Debido a la lesión de Daniel Alves, el lateral derecho del Manchester City podría ser titular en el esquema de Tite. Peleará el puesto con Fagner.

 

-Fagner: Uno de los pocos convocados que actúa en el fútbol local, en el campeón Corinthians. Lateral derecho de 29 años, puede consolidarse como titular en el lugar que dejó Daniel Alves.

 

-Geromel: Sus grandes actuaciones en el Gremio, con el que ganó la Copa Libertadores, lo catapultaron a la selección. Elegante para salir y duro para marcar, es una "debilidad" del entrenador.

 

-Filipe Luis: El lateral del Atlético Madrid, con extensa trayectoria en el fútbol europeo y en la selección, será el suplente de Marcelo en la Copa del Mundo.

 

Mediocampistas

 

-Casemiro: Pieza clave en el Real Madrid y en la selección de Tite. Su misión: cubrir las espaldas de los habilidosos y hacerles llegar juego. Tiene su lugar garantizado en el once titular.

 

-Paulinho: Uno de los grandes descubrimientos de Tite. En 2016, estaba en la liga china y no era convocado. Pero el técnico lo llamó, él rindió, hoy juega en Barcelona y es titular en Brasil.

 

-Renato Augusto: Otro de los preferidos del entrenador. Pese a jugar en el poco competitivo fútbol chino, es clave en la "canarinha" por aportar despliegue y equilibrio en el mediocampo.

 

-Coutinho: Titular indiscutido, el jugador de Barcelona es clave en la generación de juego y forma una dupla letal con Neymar. Si está en un buen nivel, crecen mucho las chances de la selección.

 

-Fernandinho: Es el recambio número uno en la mitad de la cancha. A los 33 años, el jugador del Manchester City tratará de borrar con triunfos su recuerdo más aciago: fue titular el día del 7-1.

 

-Willian: La oportunidad de jugar su segundo Mundial le llega en el mejor momento de su carrera. Cada vez más desequilibrante en el Chelsea, puede terminar ganándose un puesto como titular.

 

-Fred: El zurdo de 25 años, figura en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, entró a la lista con lo justo. Tite lo llamó por primera vez para un amistoso este año, jugó 11 minutos y se ganó su lugar.

 

Delanteros

 

-Neymar: Su lesión asustó a Brasil, pero finalmente se recuperó y entró en la lista. El astro del PSG será el abanderado del equipo, pero la inactividad con la que llega genera algunas dudas.

 

-Gabriel Jesus: Cuando sólo tenía 19 años, Tite le dio la chance de ser titular y él no salió nunca más. A los 21, el del Manchester City es la gran esperanza de gol de la "canarinha".

 

-Firmino: El Mundial le llega en su mejor momento. Titular en el Liverpool, finalista de Europa y primera opción de recambio en el ataque de Brasil: puede pelear el puesto con Gabriel Jesus.

 

-Douglas Costa: Desequilibrante por las bandas y con un buen presente en la Juventus, puede incluso reemplazar a Neymar si éste no llega en su mejor forma física.

 

-Taison: Puede jugar de delantero y también de volante. De gran presente en el Shakhtar Donetsk, Tite lo convocó por primera vez en 2016 y ahora lo premia llevándolo al Mundial.

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Miércoles soleado y caluroso... ¿El jueves llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas