https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2018 - Última actualización - 22:06
22:01

El Sabalero clasificó a la Copa Sudamericana 2019

El último boleto: Colón dio el golpe en Avellaneda

Colón que llegaba con todo en contra, ganó 3 a 1 con justicia y autoridad un partido que en la previa parecía imposible. El agregado de una “milagrosa” combinación de resultados lo depositaron en la Sudamericana 2019.

 

Foto: Télam




El Sabalero clasificó a la Copa Sudamericana 2019 El último boleto: Colón dio el golpe en Avellaneda Colón que llegaba con todo en contra, ganó 3 a 1 con justicia y autoridad un partido que en la previa parecía imposible. El agregado de una “milagrosa” combinación de resultados lo depositaron en la Sudamericana 2019.   Colón que llegaba con todo en contra, ganó 3 a 1 con justicia y autoridad un partido que en la previa parecía imposible. El agregado de una “milagrosa” combinación de resultados lo depositaron en la Sudamericana 2019.  

Juan Raúl Moncada / jmoncada@ellitoral.com

 

Parecía una utopía antes de comenzar la fecha ya que se debían dar muchos resultados para que Colón llegue con posibilidades al partido de este lunes y también parecía complicado ganarle a Racing, luego de las últimas presentaciones rojinegras en donde el equipo estuvo lejos de funcionar... pero los resultados se dieron y Colón llegó “vivo” al encuentro final y en una gran actuación el equipo que prepara Eduardo Domínguez, jugó el mejor partido de esta Superliga, le ganó bien a Racing y se quedó con el último “boleto” a la Copa Sudamericana del próximo año.

 

Mal

 

Arrancó atravesado Colón porque al minuto ya perdía con un gol en contra de Guillermo Ortíz; llegó un tiro de esquina desde la izquierda, bastante abierto alcanzó a cabecear Lisandro López y la pelota terminó pegando en Guillermo Ortíz, desviando la trayectoria y dejando mal parado a Domínguez, de esta manera, Racing en la primera aproximación se acomodaba arriba en el marcador.

 

Tocado por el gol, Colón salió a jugar y a buscar el empate, un buen trabajo de Alan Ruíz, con el apoyo de Christian Bernardi —a la hora de jugar— y de Marcelo Estigarríbia, quienes fueron los artífices de la levantada en un momento complicado. Llegando a los 7 minutos, Ruíz recibió en tres cuarto de cancha, avanzó unos pocos metros y le cedió el balón a Estigarríbia que venía “vacío” por la izquierda, el “paragua” se metió en el área y sacó un tremendo zurdazo que se clavó arriba, inatajable para el “uno” local. El tanto ponía un poco de justicia, ya que Colón había hecho méritos, para al menos, no ir perdiendo.

 

Se vino con todo Racing y fueron los mejores minutos del equipo del “Chacho” Coudet, con un iluminado Centurión y la “solidaridad” del “Licha” López que corrió una enormidad para adelante y también colaboró a la hora de defender. Se sucedieron los avances de la “Academia” y la más clara la tuvo Diego González que en dos oportunidades falló, primero “pifiando” y luego mandando la pelota a la tribuna desde abajo del arco. Racing era todo vértigo y Colón aguantaba cada vez más atrás, pero también “mostrando las uñas” cuando podía aprovechar un contragolpe. En una de esas salidas lo bajaron a Christian Bernardi y Alan Ruíz se hizo cargo del tiro libre, el volante remató muy bien y la pelota “rozó” el ángulo superior izquierdo de Musso.

 

Racing siguió insistiendo y le quedó a Lautaro Martínez que de media vuelta ramató muy cerca del palo derecho del arquero sabalero. Llegando a los 39 un nuevo contragolpe de Colón, Ruíz habilitó a Bernardi, mano a mano con Musso que alcanzó a despejar, pero la pelota terminó rebotando en Meli que venía corriendo detrás del volante de Colón y se terminó introduciendo en el arco local. Colón que no la estaba pasando bien se ponía arriba en el marcador.

 

Racing siguió siendo un “manojo de nervios” y Colón mantenía su inteligente postura que le estaba dando rédito. Sobre el cierre llegó una buena maniobra individual de Ricardo Centurión que apiló un par de rivales, se metió en el área y la pelota se fue muy cerca del palo derecho Domínguez. Terminó la primera parte con la victoria de Colón en una etapa donde pasó de todo y hubo emociones de todos los gustos.

 

El complemento

 

Como se esperaba Racing se fue con todo en busca de la igualdad, abusando de los centros, donde con el buen trabajo de Alexander Domínguez, sumado a los dos centrales, que sacaron todo, la tarea se simplificó.
Ingresó Pablo Ledesma por Heredia con el objetivo de tratar de aguantar un poco más la pelota, si bien el cordobés hizo un buen trabajo, el segundo tiempo fue todo ataque de Racing, aguante de Colón y salida rápida de contra. 

 

La primera gran posibilidad llegó antes de los 10 cuando Javier Correa encaró por izquierda y quedó mano a mano con un defensor, sacando un remate muy débil que fue a las manos de Musso; un rato mas tarde llegó la chance para Bernardi que lo tenía a su costado a Correa, pero decidió buscar el arco y también su disparo fue muy “tibio” a las manos del arquero local.

 

Los minutos pasaban y Racing no le encontraba la vuelta, a los 22 Lautaro Martínez remató con fuerza pero la pelota fue a las manos de Domínguez y un rato después llegó un cabezazo de Miguel Barbieri que con esfuerzo el arquero de Colón lo pudo mandar al corner.

 

Emanuel Olivera por un cansado Christian Bernardi —fue uno de los mejores jugadores de la cancha— fue el segundo cambio que realizó Domínguez, el ingreso del defensor fue una buena lectura del entrenador que veía que Racing podía llegar al empate con algún centro y necesitaba gente para el juego aéreo.

 

Lo tuvo Alejandro Donatti y nuevamente ganó el arquero sabalero, los minutos corrían y Colón se hacía fuerte con un tremendo trabajo de la defensa que no tenía fisuras; llegando a los 35 minutos ingresó Mariano González por Alan Ruíz. Racing no lastimaba y en cada contra Colón estaba cerca del tercero y llegando a los 38 minutos se dio. Javier Correa recibió una pelota, encaró entre dos defensores, le quedó el reboté y definió muy bien ante la salida de Musso.

 

Se terminó el partido y Colón logró realmente un “milagro” al ganar de visitante ante uno de los mejores equipos de la Superliga y aprovechando también una combinación de resultados que se dieron en esta última fecha. De esta forma el Sabalero que está participando este año en la Copa Sudamericana, se asegura un nuevo lugar para la edición 2019.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Alertas por tormentas fuertes -  -

Recomendadas