https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.05.2018 - Última actualización - 8:13
8:11

Aseguran expertos

Corea del Norte comienza a desmantelar centro nuclear

Expertos estadounidenses aseguran que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar el complejo de instalaciones para la realización de pruebas nucleares.

Foto: Internet




Aseguran expertos Corea del Norte comienza a desmantelar centro nuclear Expertos estadounidenses aseguran que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar el complejo de instalaciones para la realización de pruebas nucleares. Expertos estadounidenses aseguran que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar el complejo de instalaciones para la realización de pruebas nucleares.

 

Algunas de las instalaciones situadas en las entradas del amplio complejo Punggye-ri, en el noreste del país, ya han sido demolidas, escribieron los expertos en la página web "38 North" del Instituto Estados Unidos Unidos Corea.

 

"Imágenes de satélites comerciales "han suministrado la primera prueba definitiva de que el desmantelamiento del centro de ensayos ya ha avanzado", señalaron los expertos estadounidenses.

 

Corea del Norte había anunciado el pasado fin de semana que el centro de pruebas sería desmantelado entre el 23 y el 25 de mayo. Todos los túneles serían derrumbados con explosivos y todas las entradas serían bloquedas.

 

Con el cierre del complejo, situado en una región montañosa, Corea del Norte pretende demostrar su disposición a desmantelar su programa para la fabricación de armas nucleares.

 

Pyongyang había realizado sus seis ensayos nucleares en Punggye-ri, el último de ellos en septiembre de 2017, lo que motivó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a reforzar las sanciones impuestas al país comunista asíatico, internacionalmente aislado.

 

De acuerdo con geólogos chinos, el complejo para pruebas nucleares está dañado por anteriores ensayos nucleares subterráneos y actualmente está inservible. Por el contrario, los expertos de "38 North" habían asegurado a finales de abril que el complejo sigue estando en condiciones para la realización de pruebas nucleares.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas