https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.05.2018 - Última actualización - 8:13
8:11

Aseguran expertos

Corea del Norte comienza a desmantelar centro nuclear

Expertos estadounidenses aseguran que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar el complejo de instalaciones para la realización de pruebas nucleares.

Foto: Internet




Aseguran expertos Corea del Norte comienza a desmantelar centro nuclear Expertos estadounidenses aseguran que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar el complejo de instalaciones para la realización de pruebas nucleares. Expertos estadounidenses aseguran que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar el complejo de instalaciones para la realización de pruebas nucleares.

 

Algunas de las instalaciones situadas en las entradas del amplio complejo Punggye-ri, en el noreste del país, ya han sido demolidas, escribieron los expertos en la página web "38 North" del Instituto Estados Unidos Unidos Corea.

 

"Imágenes de satélites comerciales "han suministrado la primera prueba definitiva de que el desmantelamiento del centro de ensayos ya ha avanzado", señalaron los expertos estadounidenses.

 

Corea del Norte había anunciado el pasado fin de semana que el centro de pruebas sería desmantelado entre el 23 y el 25 de mayo. Todos los túneles serían derrumbados con explosivos y todas las entradas serían bloquedas.

 

Con el cierre del complejo, situado en una región montañosa, Corea del Norte pretende demostrar su disposición a desmantelar su programa para la fabricación de armas nucleares.

 

Pyongyang había realizado sus seis ensayos nucleares en Punggye-ri, el último de ellos en septiembre de 2017, lo que motivó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a reforzar las sanciones impuestas al país comunista asíatico, internacionalmente aislado.

 

De acuerdo con geólogos chinos, el complejo para pruebas nucleares está dañado por anteriores ensayos nucleares subterráneos y actualmente está inservible. Por el contrario, los expertos de "38 North" habían asegurado a finales de abril que el complejo sigue estando en condiciones para la realización de pruebas nucleares.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Actualidad Tatengue
"La gente pide una alternativa de gobierno que salga de la grieta entre Macri y el kirchnerismo"  - Entre febrero y marzo el gobernador anunciará dos importantes proyectos para la ciudad de Santa Fe. -
Política
Esta noche se verá en Santa Fe la "Superluna de sangre" -  -
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas