https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.05.2018 - Última actualización - 11:12
10:31

A tres meses del asesinato de la maestra

Reiteran el pedido de justicia por el crimen de Vanesa Castillo

La abogada de la familia espera que se investigue a fondo el caso, mientras que la hermana sostuvo que “es una causa social”. 

Foto: Mauricio Garín




A tres meses del asesinato de la maestra Reiteran el pedido de justicia por el crimen de Vanesa Castillo Se realizó una movilización a la sede del Ministerio Público de la Acusación. La abogada de la familia espera que se investigue a fondo el caso, mientras que la hermana sostuvo que “es una causa social”. 

El Litoral

 

Se cumplen tres meses del asesinato de Vanesa Castillo, la docente santafesina que fue atacada a la salida de la escuela 533 Victoriano Montes, donde trabajaba. En este sentido, este martes por la mañana familiares, allegados y compañeros realizaron una movilización para exigir justicia y que se esclarezca el caso.

 

En diálogo con El Litoral, la abogada de la familia Castillo explicó que hubo “algunos pequeños grandes cambios” ya que la investigación quedó en manos de la fiscal Mariela Jiménez, “que está a cargo de la unidad de Género y por el momento el fiscal de homicidio que estaba de turno se abocaría a las cuestiones más técnicas”, sostuvo Erika Stalker.

 

Además, agregó: “Seguimos reclamando investigar a fondo las circunstancias en la que murió Vanesa Soledad Castillo; ella falleció en el ejercicio de la función de docente y en la puerta de la escuela donde trabajaba”.

 

Por su parte, la hermana de Vanesa, remarcó el hecho que la docente quedó sola. “Hizo una denuncia con nombre y apellido y no estuvo cuidada como testigo protegido”. También señaló que la causa es “social, más que una causa nuestra”.

 

 

 

Pedido del gremio

 

De la movilización, que tuvo lugar frente a la sede del Ministerio Público de la Acusación (1° de Mayo 2400), también participó el gremio de los docentes públicos. El dirigente Oscar Loseco le dijo a El Litoral que se han realizado acciones concretas para que se modifique el protocolo para que los docentes no queden expuestos como se produce ahora. Dicha norma establece la protección de niños y adolescentes y “esa misma ley exige la exposición oral y escrita ante una situación de vulnerabilidad”, dijo.

 

Adjuntos:


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -
Economía
Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central -  -

Recomendadas