https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.05.2018 - Última actualización - 11:31
11:30

Meghan Markle y el príncipe Harry se casan este sábado

Racismo y máximas medidas de seguridad en la boda del año

Desde que la pareja recibió a principios de año un sobre con un polvo blanco y una carta amenazadora, quedó claro que hay muchos que no les tienen simpatía. A causa de ello, las medidas de seguridad son especialmente extremas.

Un souvenir con la foto del príncipe Harry y Meghan Markle, el 11/05/2018 en Londres, Reino Unido. Meghan Markle y su naturalidad han llegado al corazón de la mayoría de británicos, pero no de todos. A algunos les molesta que la futura esposa del príncipe Harry tenga raíces afroamericanas y la actriz incluso recibió amenazas. Esta es una de las razones por las que la boda se celebrará el próximo sábado tras los muros del castillo de Windsor y no en Londres. Foto: dpa




Meghan Markle y el príncipe Harry se casan este sábado Racismo y máximas medidas de seguridad en la boda del año Desde que la pareja recibió a principios de año un sobre con un polvo blanco y una carta amenazadora, quedó claro que hay muchos que no les tienen simpatía. A causa de ello, las medidas de seguridad son especialmente extremas. Desde que la pareja recibió a principios de año un sobre con un polvo blanco y una carta amenazadora, quedó claro que hay muchos que no les tienen simpatía. A causa de ello, las medidas de seguridad son especialmente extremas.

 

El momento más difícil para la Policía será el paseo por la ciudad que la pareja hará en un carruaje abierto. El objetivo es poder hacer partícipes a la mayor cantidad posible de personas en este gran día, aseguraron los novios.

 

Desde que la pareja recibió a principios de año un sobre con un polvo blanco y una carta amenazadora, quedó claro que hay muchos que no les tienen simpatía. El polvo resultó ser inocuo, pero el mensaje de la misiva era racista, informó la Policía. El motivo es que la madre de Meghan es afroamericana.

 

A causa de ello, las medidas de seguridad son especialmente extremas: las decenas de miles de personas que quieran ver de cerca a la pareja tendrán que pasar por arcos detectores de armas similares a los de los aeropuertos, informó la BBC. Las tiendas y edificios del centro de la ciudad serán registrados antes del gran día y la ruta que seguirá la carroza estará vigilada por soldados de la Guardia Real.

 

Los aviones no podrán volar más abajo de los 750 metros sobre Windsor en el día de la boda, pero el tráfico aéreo en el cercano aeropuerto internacional de Heathrow no se verá afectado, informaron las autoridades. Está prohibido el vuelo de drones.

 

Los automóviles no podrán circular por amplias zonas de Windsor ya desde la noche anterior y habrá cámaras que registrarán las matrículas para detectar posibles vehículos sospechosos.

 

A todo ello se suma la presencia de perros entrenados y policía montada, así como barreras que impiden un atentado con un vehículo como ocurrió el año pasado en el Puente de Westminster en Londres, cuando un atacante atropelló a varios peatones.

 

Foto: dpa

 

La Policía se apoya también en la ayuda ciudadana y de los visitantes, a los que les pide estar atentos a cualquier elemento sospechoso y alertar a las autoridades.

 

 

Con información de dpa.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas