https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.05.2018 - Última actualización - 16:27
16:23

Retrocedió 84 centavos

El dólar cerró en 24,67 pesos

El cambio de tendencia tuvo mucho que ver la decisión del Ministerio de Finanzas de salir a ofrecer Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en 2023 y 2026.




Retrocedió 84 centavos El dólar cerró en 24,67 pesos El cambio de tendencia tuvo mucho que ver la decisión del Ministerio de Finanzas de salir a ofrecer Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en 2023 y 2026. El cambio de tendencia tuvo mucho que ver la decisión del Ministerio de Finanzas de salir a ofrecer Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en 2023 y 2026.

La cotización del dólar registró este martes una baja de 84 centavos respecto a la víspera en el mercado minorista, al cerrar la jornada en 24,67 pesos, impulsado por el cambio de tendencia verificado a nivel mayorista, donde la divisa estadounidense llegó a retroceder incluso hasta un valor de 23,75 pesos y finalmente cerró la rueda en 24,05 pesos.

 

Los analistas coincidieron que en el cambio de tendencia tuvo mucho que ver la decisión del Ministerio de Finanzas de salir a ofrecer Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en 2023 y 2026, denominado Botes, al concitar el interés del sector privado.

 

A esto se sumó nuevamente la oferta del Banco Central -similar a la de la víspera- de ofrecer 5.000 millones de dólares a 25 pesos por unidad.

 

De esta forma, en 24,05 pesos por unidad, la cotización del dólar retrocedió 3,76%, en una jornada en la que el volumen de negocios en el segmento de contado fue de 1.257 millones de dólares y en la que el Banco Central actuó tanto en el mercado de futuros como en el de contado.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Tras subasta del BCRA por otros u$s 50 millones
Lo más visto
Las lluvias ahora complican a cascos urbanos  - El casco céntrico de Tostado anegado como consecuencia de la importante lluvia caída en pocos minutos. Este jueves por la noche se registraba un lento descenso de las aguas con la ayuda de bombas. -
Política
Colón ganó en Uruguay ante Nacional  -  -
Actualidad Sabalera
Pasó la lluvia y se espera un agradable viernes en la ciudad -  -
Desesperado pedido de ayuda de un productor de San Justo -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  José Corral  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  

Recomendadas