https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.05.2018 - Última actualización - 20:03
19:36

Lo que dejó la gran victoria y la clasificación de Colón...

El último partido de Conti y las ganas de seguir de Bastía

El capitán estuvo charlando en el hotel, a la mañana, con el presidente Vignatti y es un hecho que se hará el pase a Benfica. El Polaco quiere jugar un año más en Colón.

El Flaco Conti tuvo otra notable actuación y fue estandarte defensivo de un duro partido. En la foto, rechaza de cabeza, como en casi toda la noche. Foto: Matias Napoli




Lo que dejó la gran victoria y la clasificación de Colón... El último partido de Conti y las ganas de seguir de Bastía El capitán estuvo charlando en el hotel, a la mañana, con el presidente Vignatti y es un hecho que se hará el pase a Benfica. El Polaco quiere jugar un año más en Colón. El capitán estuvo charlando en el hotel, a la mañana, con el presidente Vignatti y es un hecho que se hará el pase a Benfica. El Polaco quiere jugar un año más en Colón.

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

 

“Sentí que este ha sido mi último partido. Sólo faltan detalles, la parte más fina de la operación, pero no quiero decir más nada porque tampoco tengo mucho para decir. Hay que esperar”, dijo Germán Conti apenas terminado el partido y en medio de la euforia por la victoria y la clasificación a la Sudamericana.

 

Su pase a Benfica es prácticamente un hecho y sólo resta que se definan esos detalles finos que hacen a la operación y que seguramente se terminarán de delinear en estos días, para que el jugador viaje a Portugal y firme el contrato de cinco años que ya está redactado y a la espera de su llegada.

 

En la cancha y durante los 90 minutos, Germán Conti, gran figura de Colón en esta temporada, prácticamente borró de la cancha a Lautaro Martínez, contando para ello con el inestimable apoyo de Guillermo Ortiz, su eficiente compañero de zaga y fiel ladero. Ambos se encargaron de darle, más el apoyo de Alexander Domínguez y el de Fritzler —ausente en este partido por suspensión— una solidez defensiva que se convirtió en el elemento distintivo de Colón.

 

El Polaco Bastía, en tanto, vivió un partido muy especial. Cuando el Flaco Conti nacía, el Polaco ya tenía 16 años y se perfilaba para llegar a jugar en Primera División. Racing lo homenajeó de la mejor manera. No sólo el presidente, Víctor Blanco, aprovechó la ocasión para entregarle un par de presentes, sino que la gente enrojeció las palmas de sus manos con aplausos, antes y después del partido. Esto último, lo del final del partido y mientras el Polaco se encaminaba para dirigirse a los vestuarios por el túnel de los locales y no de los visitantes, fue lo más genuino, auténtico y de reconocimiento, pues se hizo en medio de la desazón por la derrota y la eliminación de Racing de toda chance de entrar en la Libertadores del año que viene.

 

¿Qué dijo el Polaco?, que “tengo que hablar con José (por Vignatti) para ver si puedo seguir un año más. Esto de hoy me da más fuerzas para seguir adelante y pensar en continuar jugando. Hacer bien las cosas durante la carrera me permitió llegar a este momento, con 39 años, con muchas ganas de continuar.

 

Respecto del partido, no es fácil hacer lo que hicimos hoy, sobre todo cuando al minuto ya estábamos perdiendo”, dijo Bastía, quien enseguida echó por tierra una versión que se escuchó en estas últimas horas: “¿El Bichi y yo haciendo dupla para dirigir a Colón?, no, para nada. No sé de dónde pudo haber salido eso. Hoy lo único que puedo decir es que quiero seguir jugando y que es lo que hablaré con José para ver qué piensa”, dijo Bastía.

 

Quieren quedarse

 

Hay varios jugadores de Colón cuyos contratos terminan en junio y que han manifestado su deseo de quedarse en el club. De todos modos, se analizará cada caso, pues en algunos de ellos la pretensión es que se adquiera el pase. Todo dependerá también de lo que se resuelva en relación al entrenador. Si Domínguez se va, como parece ser, habrá que ver quién llega para reemplazarlo y cuál es su opinión en relación a esos futbolistas que no pertenecen al club y que finalizan su vínculo.

 

Galván-Chancalay

 

Brian Galván y Tomás Chancalay, los dos juveniles que pertenecen al plantel, se sumarán al trabajo de la selección sub 20 y viajarán como sparring a Rusia para participar de los entrenamientos con la selección mayor durante la disputa del Mundial.

 

A propósito de Chancalay, tanto él como Guanca fueron los que quedaron afuera de la lista de 18 que firmaron planilla en cancha de Racing.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Mercado Progreso, Correo, bacheo y un último jardín, las obras para 2019 - El edificio del correo, una de las apuestas para el 2019 -
Área Metropolitana
565 solicitudes para adoptar a 14 niños santafesinos -  -
Área Metropolitana
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas