https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.05.2018 - Última actualización - 8:08
7:55

La asistencia fue rechazada por el grupo islámico Hamas

Camiones con ayuda humanitaria entran en la Franja de Gaza

Ocho camiones con ayuda humanitaria cruzaron la pasada noche la frontera a la Franja de Gaza, después de los sangrientos enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes, informó la agencia israelí Cogat, adscrito al Ministerio de Defensa.

Ayuda humanitaria en Gaza. Foto: Internet




La asistencia fue rechazada por el grupo islámico Hamas Camiones con ayuda humanitaria entran en la Franja de Gaza Ocho camiones con ayuda humanitaria cruzaron la pasada noche la frontera a la Franja de Gaza, después de los sangrientos enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes, informó la agencia israelí Cogat, adscrito al Ministerio de Defensa. Ocho camiones con ayuda humanitaria cruzaron la pasada noche la frontera a la Franja de Gaza, después de los sangrientos enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes, informó la agencia israelí Cogat, adscrito al Ministerio de Defensa.

Los camiones fueron enviados por la Autoridad Nacional Palestina, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ejército israelí. La ayuda humanitaria incluye vendajes, desinfectantes y material para dar asistencia médica a niños.

 

Sin embargo, el movimiento radical islámico Hamas obligó a los dos camiones enviados por el Ejército israelí a regresar, informó Cogat en Twitter.

 

"Hemos rechazado esta ayuda debido a que Israel había cerrado el paso fronterizo durante muchos días para toda clase de productos y solo lo a abierto ahora para su propia ayuda médica", explicó el activista de Hamas Wael Abu Omer.

 

La Autoridad Nacional Palestina dijo haber enviado a la Franja de Gaza un equipo médico.

 

La Unión Europea, Estados Unidos e Israel catalogan a Hamas como organización terrorista. El movimiento islamista tiene como objetivo la destrucción del Estado de Israel.

 

Según el Ministerio de Salud en Gaza, los soldados israelíes mataron en el límite de la Franja de Gaza a 60 palestinos y dejaron heridos a otros 2.800 aproximadamente.

 

La actuación del Ejército israelí desató fuertes críticas en la comunidad internacional. Sudáfrica y Turquía llamaron a consultas a sus embajadores. Además, el Ministerio turco de Relaciones Exteriores conminó el martes al embajador israelí a abandonar el país "durante algún tiempo", informó la agencia estatal de noticias turca Anadolu.

 

Por su parte, Israel conminó al cónsul turco en Jerusalén a abandonar este país "durante algún tiempo". Turquía también llamó a consultas a su embajador en Washington.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
FMI sobre Sandleris: "Esperamos continuar nuestra estrecha relación con el Central" - El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice. -

Recomendadas