https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.05.2018
8:25

EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES

"La línea piensa" abre su 11ª muestra

Exponen Cristina Sardoy, Florencia Wagner y Claudio Pedraza. El viernes a las 19.30, en el Museo ubicado en San Martín 2068, habrá una charla con los artistas y luego será la inauguración.

Obra de Claudio Pedraza.




EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES "La línea piensa" abre su 11ª muestra Exponen Cristina Sardoy, Florencia Wagner y Claudio Pedraza. El viernes a las 19.30, en el Museo ubicado en San Martín 2068, habrá una charla con los artistas y luego será la inauguración. Exponen Cristina Sardoy, Florencia Wagner y Claudio Pedraza. El viernes a las 19.30, en el Museo ubicado en San Martín 2068, habrá una charla con los artistas y luego será la inauguración.

 

El proyecto “La línea piensa” dirigido por Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires llega por undécima vez al Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068). La edición reúne a Cristina Sardoy, Florencia Wagner y Claudio Pedraza, quienes participarán de una charla este viernes a las 19.30, para luego inaugurar la muestra.
La propuesta es organizada por la Municipalidad con el apoyo de Cervecería Santa Fe y Bocatta, y podrá visitarse hasta el domingo 1º de julio: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, los sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, domingos y feriados de 17 a 20.

 

Cambio de piel

 

El campo de acción de Cristina Sardoy se nutre de pintura, dibujo, collage, objeto, fotografía, diseño y composición digital. “Sin alardes ni presunciones exageradas, con un estilo que parece tener la frescura del divertimento visual y la espontaneidad amateur pero que exhibe calidad compositiva y colorística, y un muy eficaz empleo de las herramientas del oficio manual y técnico”, la artista despliega “un desfile de festivas combinatorias caleidoscópicas, como si manejara hábilmente un mazo de cartas cuyas fisonomías cambian a medida que se baraja”, describe Eduardo Stupía.
Sardoy nació en Buenos Aires, donde vive y trabaja. Se formó en los talleres de Ileana Vegezzi, Carlos Fela, Eduardo Cervera y Sergio Merayo, Eduardo Stupía, Juan Astica y en la Asociación Estímulo de Bellas Artes. Es traductora.

 

El caos como estructura

 

“El caos que constituimos y nos constituye se estructura en ese momento; lo cual no quiere decir que se ordena, sino que se enuncia como tal, a través del que lo asume. Hay períodos en los que el artista sigue un proceso donde cada obra es un capítulo de una enunciación. En ese período, el yo es otro. En otras circunstancias, la otredad de sí mismo vuelve a enunciarse en otro nuevo capítulo”, afirma Luis Felipe Noé, y pone a Florencia Wagner como ejemplo de lo enunciado. En “La línea piensa”, la artista muestra “diversas circunstancias en las que su caos, dentro y fuera de ella, hace que “el cobre se despierte clarín”.
Nacida en Tucumán en 1975, Wagner es arquitecta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán. Estudió pintura con el pintor español Gerardo Ramos Gucemas en 2002. Trabajó en el estudio Clorindo Testa. Asistió al Seminario de análisis de obra de Luis Felipe Noé, en 2008. Desde 1997, realiza activamente exposiciones individuales y colectivas, en el país y en el extranjero.

 

Fantasmas y otras existencias

 

Claudio Pedraza pertenece a “esa envidiable clase de artistas cuyo lenguaje respira felicidad”, dice Stupía, y explica que “el niño que hay en Pedraza no tiene edad, salvo la edad de una subjetividad candorosa que, sin embargo, se despliega según un método riguroso. La frescura de su expresividad se basa en una suerte de simpleza en plenitud, donde las derivaciones gráficas de un espíritu sensible se conectan con cierta arquitectura de formas esenciales”.

 


Pedraza nació en José Mármol, provincia de Buenos Aires, en 1961. Es egresado de la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. Participó junto a Alfredo Benavídez Bedoya y Daniel Santoro en la acción de pagar la deuda externa con “dólares” artísticos. Ejerció la docencia y presentó distintas exposiciones. Sus obras integran colecciones privadas de Argentina, California, Holanda y España.
 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
En el Concejo avanza un proyecto que propone la paridad de género - Habrá que esperar para ver si se trata o no el proyecto. Quedan pocas sesiones del Legislativo local y además del proyecto de paridad, resta tratar el Presupuesto Municipal 2019, y las ordenanzas impositiva y tributaria. -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Vecinos rescatan del olvido el Club de Bochas Sargento Cabral -  -
Área Metropolitana
Robaron en una panadería de barrio Los Hornos - La zona donde se produjo el hecho  -
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida en la planta de residuos -  -

Recomendadas