https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.05.2018 - Última actualización - 13:51
13:49

En la Intendencia

Corral encabezó la reunión del Consejo Económico y Social de la ciudad

El removido presidente del Ente del Puerto ofreció un balance de su gestión. También debatieron sobre el aumento de las tarifas y costos, la situación económica actual y los proyectos productivos para la ciudad.

Mesa. Estuvo integrada por representantes de la industria, el comercio, la producción y de los sectores académico, empresario y gremial de la ciudad Foto: Guillermo Di Salvatore




En la Intendencia Corral encabezó la reunión del Consejo Económico y Social de la ciudad El removido presidente del Ente del Puerto ofreció un balance de su gestión. También debatieron sobre el aumento de las tarifas y costos, la situación económica actual y los proyectos productivos para la ciudad. El removido presidente del Ente del Puerto ofreció un balance de su gestión. También debatieron sobre el aumento de las tarifas y costos, la situación económica actual y los proyectos productivos para la ciudad.

El Litoralarea@ellitoral.com

 

El intendente José Corral presidió este miércoles por la mañana en la Municipalidad una reunión del Consejo Económico y Social de la ciudad.


Del encuentro participaron representantes de la industria, el comercio, la producción y de los sectores académico, empresario y gremial de la capital provincial. Se analizaron cuestiones vinculadas a la actualidad santafesina y a proyectos estratégicos, productivos y de conectividad para Santa Fe y su área metropolitana.


Uno de los primeros puntos abordados por la mesa fue el cambio de autoridades en el Ente portuario local. Para ello, el ahora ex presidente, Sebastián Fumis, hizo un repaso de su gestión y se despidió así de la función que ocupaba.


“El viernes tomé conocimiento de la decisión del gobernador. Así que vine a despedirme de las instituciones que acompañaron mi nombramiento en 2014 y compartimos un balance”, dijo Fumis. “La salida tiene que ver con una decisión política del gobernador. Hay un interés de darle otro impulso a la gestión”, agregó.


Por su parte, el intendente Corral destacó “el gran trabajo de Fumis en el Puerto, algo que no es común en un país en el que hay déficit. Y él recibió un Puerto deficitario y termina su gestión con superávit y buen clima de trabajo, además de los desafíos y las inversiones a futuro”.


“Nos hubiera gustado que el gobernador nos consulte sobre los cambios, pero no lo hizo y tiene el derecho a hacerlo, pero me parece que siempre es mejor el diálogo”.

 

Tarifas, costos


Otro de los temas abordados fue el aumento de las tarifas de servicios, como la energía. También hablaron del futuro del aeropuerto metropolitano, el traslado del Puerto y de la actual terminal de ómnibus de Santa Fe, hoy en manos de la Municipalidad, que quiere renovarla y concesionarla.


Por último, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Guido Montes de Oca, dijo que “las cosas que más nos preocupan en este momento son los aumentos de tarifas, la alta carga impositiva y la inestabilidad del tipo de cambio”. En otro orden, el industrial maderero manifestó su apoyo a la obra del nuevo Puerto de Santa Fe. “Estamos convencidos de que la Nación y la Provincia tienen que generar obras que luego lleven al capital privado a invertir en Santa Fe”, finalizó.

 

“Nos hubiera gustado que el gobernador nos consulte sobre los cambios (en el directorio del Ente Portuario), pero no lo hizo y tiene el derecho a hacerlo, pero me parece que siempre es mejor el diálogo”. José Corral, intendente.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Colón - River en fotos -  -
Actualidad Sabalera
Una violenta pelea de pareja terminó con una mujer internada y un departamento quemado -  -
Sucesos
Dos adolescentes muertos en un siniestro vial -  -
La autopsia reveló que Sheila murió estrangulada y no sufrió otras lesiones -  -

Recomendadas