http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.05.2018 | Última actualización | 14:10
14:06

Después de la corrida, antes del FMI

El turno de la política

El presidente recompuso la mesa de Cambiemos y diluyó el poder de “los CEO”. En la mira están los acuerdos necesarios en el Congreso para gestionar la reducción del déficit fiscal.

Macri y un discurso claro: “Dejar de gastar más de lo que tenemos”. Foto: Télam.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Después de la corrida, antes del FMI El turno de la política El presidente recompuso la mesa de Cambiemos y diluyó el poder de “los CEO”. En la mira están los acuerdos necesarios en el Congreso para gestionar la reducción del déficit fiscal. El presidente recompuso la mesa de Cambiemos y diluyó el poder de “los CEO”. En la mira están los acuerdos necesarios en el Congreso para gestionar la reducción del déficit fiscal.

El Litoral | economia@ellitoral.com

 

El presidente Mauricio Macri hizo un amplio llamamiento a “toda la dirigencia” para “construir acuerdos, aunque pensemos distinto”, a la vez que exhortó a la oposición a actuar con “responsabilidad” y a evitar la tentación de caer “en recetas mágicas que dan ilusión de tranquilidad pero son imposibles en la práctica”.

 

Para Macri, no se trata de buscar “soluciones demagógicas, sino soluciones responsables” para “dejar de gastar más de lo que tenemos”. 

 


Macri, durante un mensaje grabado en Morón, donde encabezó una actividad de gestión sobre el Metrobus acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, enfatizó que la “Argentina no se divide entre Cambiemos y peronismos; se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro. La verdad construye futuro y la mentira lo destruye, al igual que la mala política”, añadió el jefe de Estado. 

 


Respecto de la incertidumbre cambiaria de las últimas semanas, el jefe del Estado aseguró que la Argentina no atraviesa “una situación comparable a otras crisis”, y dijo que el gobierno podrá superar las dificultades ya que aprendió de “las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia.

 


“Sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos. Miedo a situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor como ya hemos tenido en el pasado. Los entiendo, los entendemos, pero estamos lejos de eso”, afirmó.

 


El nuevo escenario ha significado el regreso del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a la mesa chica política, quien por estas horas ha desechado rotundamente su pedido de ocupar la Embajada de España después de diciembre del próximo año porque se sentía desencantado con la idea de estar lejos de la toma de decisiones, algo que ha cambiado en los últimos días.

 


“El gobierno para avanzar debe buscar acuerdos políticos. Algo que Monzó propuso desde siempre. A partir de ahora se va a necesitar de cierta gimnasia en las negociaciones y muchas de ellas deberán articularse en el Congreso de la Nación”, señalaron cerca del ex intendente de Carlos Tejedor y pieza fundamental en la campaña que lo llevara a Macri a la Casa Rosada. 


 

 

Regreso a la política

 

 

Mauricio Macri decidió reconfigurar las mesas de decisiones del gobierno con la incorporación de Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y el regreso del ex senador Ernesto Sanz (UCR) a la mesa de Coordinación, mientras que determinó que tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, vuelvan a recuperar protagonismo en la Mesa Política.

 


Sánchez (CC), cercano a Elisa Carrió, fue designado en enero como secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete; ahora tendrá mayor participación en la Coordinación, en las que estará también Sanz (UCR), que sumará a los aportes del ministro Frigerio y los CEO de la jefatura de Gabinete: Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. 

 


La vuelta de Sanz -fundamental en el nacimiento de Cambiemos- se definirá de acuerdo con la “dinámica” de la Mesa Política, que se reúne una vez por semana y que integran Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y, ahora, Frigerio y Monzó, que dejó atrás sus diferencias con Vidal.

 

 

 

Además tenés que leer:

La decisión implicará un análisis más riguroso por parte del directorio ejecutivo del organismo. También admite la posibilidad de que la entidad preste fondos por encima de las límites normales.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada