https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.05.2018 - Última actualización - 8:34
8:30

Rosario

Comenzó el juicio a Delfín Zacarías

También su esposa e hijos están implicados en la causa. Se los acusa de manejar la “cocina de cocaína” más grande del país.

Zacarías comenzó a ser juzgado en los Tribunales de bulevar Oroño al 900. Foto: Marcelo Manera




Rosario Comenzó el juicio a Delfín Zacarías También su esposa e hijos están implicados en la causa. Se los acusa de manejar la “cocina de cocaína” más grande del país. También su esposa e hijos están implicados en la causa. Se los acusa de manejar la “cocina de cocaína” más grande del país.

El Litoral | redaccion@miradorprovincial.com

 

David Delfín Zacarías comenzó a ser juzgado por la Justicia Federal rosarina, acusado de manejar la “cocina de cocaína” más grande del país.

 

Este hombre debió sentarse este miércoles en el banquillo dentro de una sala de los Tribunales, ubicados en bulevar Oroño al 900 de la gran ciudad de sur provincial.

 

Los invetigadores sostienen que él era quien lideraba una banda narco, de la que formaban parte su propia esposa y sus hijos, además de dos policías (uno federal y otro provincial).

 

El tribunal está integrado por los jueces Ricardo Vázquez, Otmar Paulucci y Germán Sutter. Según está previsto, el proceso podría extenderse hasta la feria judicial, en el mes de julio.

 

Zacarías, a quien se lo conocía como el “zar” de las drogas, está preso desde el año 2013. Fue detenido durante un megaoperativo policial denominado Flipper que fue desplegado en la localidad de Funes.

 

En los allanamientos se secuestraron 300 kilogramos de cocaína, por un valor cercano a los 45 millones de pesos en ese momento.

 

El tribunal está integrado por los jueces Ricardo Vázquez, Otmar Paulucci y Germán Sutter.Foto: Archivo

 

Zacarías fue procesado en enero de 2014, por el juez Carlos Vera Barros, acusado de ser el jefe de una organización criminal en la que también se encontraban su esposa y sus propios hijos. Además, otros familiares (su hermana y su cuñado) también serán juzgados por encubrimiento, al igual que otros civiles que participaron de la cadena de comercialización de estupefacientes.

 

 

Finalmente, los uniformados comprometidos en la causa son el policía federal José Luis “He Man” Dabat y el ex jefe de la Brigada Operativa de Drogas de la policía santafesina, Diego Comini.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Tras el cruento asalto en Villa California
Lo más visto
Prefectura intensifica controles ante el inicio de la temporada de playas - Patrulla. Los guardacostas vigilan los ríos, arroyos y lagunas de la zona en forma habitual -
Área Metropolitana
El relator partidario de River pidió perdón por sus dichos en Colón -  -
Actualidad Sabalera

Recomendadas