https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.05.2018 - Última actualización - 9:22
9:01

Día Internacional de Internet

8 de cada 10 argentinos están conectados

Foto: Mauricio Garín.




Día Internacional de Internet 8 de cada 10 argentinos están conectados Redes sociales, streaming de video, mensajería instantánea y juegos en línea, entre otras actividades son los protagonistas del consumo del usuario hiperconectado.

El Litoral | @Tecnologia_el

 

El Día Internacional de Internet es una efeméride impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society, coincidiendo con el Día Mundial de la Sociedad de la Información estipulada desde 2005 por Naciones Unidas. Hoy, 13 años después, las redes sociales, el streaming de video y la mensajería instantánea son protagonistas del consumo del usuario hiperconectado ¿Cuales son las tendencias de consumo actuales?

 

 

El 88% de los argentinos se conecta a internet todos los días

Lejos quedó la conexión única hogareña. Ahora los usuarios navegan por internet, chatean, juegan y escuchan música desde múltiples dispositivos y desde conexiones fijas, inalámbricas o móviles.

 

 

 

 

 

Más de 6 dispositivos conectados a Internet en promedio por hogar

El modelo de la familia sentada en el sillón disfrutando del programa del prime time ha mutado a un consumo individual, en distintos ambientes, incluso fuera del hogar, para ver contenidos distintos en cualquier momento.

 

 

Más del 70% de la población local se conecta desde el móvil

32 millones de argentinos utilizan su celular. Según  la consultora We Are Social, los argentinos utilizamos el móvil con diversas finalidades, entre las que se destacan:

 


+ Servicios de mensajería instantánea (70 %)
+ Mirar videos (67 %)
+ Juegos online (46 %)

 

 

Por ejemplo, el consumo promedio de Personal por cliente es de 2.2 gigas mensuales, lo que se corresponde con un crecimiento exponencial si se tiene en cuenta que el consumo en 2015 era de 0.5 Gigas.  

 

 

El crecimiento del consumo de datos móviles, se debe a la mayor penetración de teléfonos inteligentes, y el despliegue de la nueva tecnología 4G que ya se encuentra disponible en más de 1200 localidades del país. Cifras similares se evidencian en las otras dos compañías de telefonía móvil, Claro y Movistar.

 

 

 

 

 

¿Cuándo nos conectamos?

Según Mobile Marketing Association (MMA) luego de despertarse los usuarios eligen informarse a través de plataformas como Twitter o leer diarios online, mientras que durante el viaje a su trabajo o de regreso a sus hogares consumen música y videos (series y películas). Por último, al momento de irse a dormir las series y películas, así como los juegos online toman protagonismo.

 




Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo indica el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec)
Lo más visto
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Actualidad Sabalera
Lotti le sacó una "Cuadra" a Maxi - Se quedó y la pegó. Augusto Lotti (izquierda), Nico Andereggen (centro) y Mariano Gómez (derecha) posando en la cancha de Colón antes de un clásico de reserva. Si bien lo pidió Arsenal, el ex Racing se quedó en Unión y le clavó dos goles de verano a Boca, que le abren las puertas del once titular contra River. De los otros dos, Nico está en Suiza y el zaguero en la segunda de España.  -
Actualidad Tatengue
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Extraña situación con  una nena de 4 años -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas