http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.05.2018 | Última actualización | 10:42
10:31

Mujeres para la Reforma

Debatieron una agenda de género e igualdad de oportunidades

Mujeres con cargos políticos se dieron cita en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y pusieron en discusión temas que están pendientes en la Constitución santafesina.

"Mujeres para la Reforma" se reunieron este miércoles en Casa de Gobierno Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mujeres para la Reforma Debatieron una agenda de género e igualdad de oportunidades Mujeres con cargos políticos se dieron cita en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y pusieron en discusión temas que están pendientes en la Constitución santafesina. Mujeres con cargos políticos se dieron cita en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y pusieron en discusión temas que están pendientes en la Constitución santafesina.

El Litoral

 

En la tarde de este miércoles mujeres con cargos políticos, encabezadas por las ministras de Salud, Andrea Uboldi, de Educación, Claudia Balagué, de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González y de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, se reunieron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno para debatir cuestiones que quedan pendientes de incluir en la Constitución santafesina.

 

En esta oportunidad, se debatirá una de las cuentas pendientes de la Carta Magna santafesina, que tiene que ver con género e igualdad de oportunidades: la igualdad real entre mujeres y varones debe estar plasmada en una Constitución que la garantice, así como el acceso de las mujeres a todos los derechos políticos, sociales y culturales, entre otros puntos.

 

María de los Ángeles “Chiqui” González dijo a El Litoral que “el tema excluyente era la relación de los artículos que tiene que ver con la mujer en la política, en los cupos, en la paridad. Con la mujer en la educación, en la salud, de los derechos culturales que son todo una novedad porque no existen en las Constituciones”.

 

Asimismo consideró que “en el Poder Ejecutivo es donde más se nota la falta de paridad. Ahora somos seis las mujeres que integramos el gabinete pero yo vengo de tres gestiones y eramos tres solamente. El Ejecutivo a nivel de lo local y nacional hay muy bajo nivel y es el más grave porque en el Ejecutivo se pone en juego la vida de una mujer, allí se pone en juego si la mujer puede sostener una familia y hacer una carrera política legítima. Es en el Ejecutivo donde hay una gran cantidad de trabajo cuando uno hace una actitud de servicio con el otro que en realidad, la cuestión cultural de cómo están divididos los roles en la sociedad se pone en juego”.

 

Entre otras, participaron del encuentro las intendentes de Rosario, Mónica Fein; de Santo Tomé, Daniela Qüesta; de Cañada de Gómez, Stella Maris Clerici; de Carcarañá, Verónica Schuager; y de Sastre, María Del Carmen Amero De Brunazzo; y las presidentes comunales de Bauer y Sigel, Ana María Cere; de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni; Carmen Del Sauce, Susana Lucci Grasiela; de Cayastá, María Verónica Devia; de Clason, Mónica Bucher; de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre; de Grutly, Jimena Senn; y de Santo Domingo, Patricia Arber.

 

También estuvieron presentes el director provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando, junto a la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, y la subsecretaria y la directora de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari y Yamile Barbará respectivamente.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada