https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.05.2018 - Última actualización - 12:14
11:59

Filtrado

Entretelones de la política

Mirá los filtrados de la semana del 16 de mayo de 2016.

La obra de Roux fue representada por el Grupo Umbral. Foto: Captura de Internet




Filtrado Entretelones de la política Mirá los filtrados de la semana del 16 de mayo de 2016. Mirá los filtrados de la semana del 16 de mayo de 2016.

El Litoral

 

Cámara abierta

 

En el marco del Día Nacional de los Monumentos, la Cámara de Diputados abrió el edificio para ser visitado por la ciudadanía. Y para sumarse a la efemérides, el equipo de Protocolo y Ceremonial del cuerpo organizó la recreación escénica del cuadro de Guillermo Roux “La Constitución guía al pueblo” que domina el recinto de la Cámara Baja. La interpretación estuvo a cargo del grupo Umbral bajo la dirección de Pablo Tibaldt. Entre los legisladores que se acercaron a la representación se los vio al socialista Rubén Galassi y al radical Jorge Henn.

 

 

 

Selfie en Cambiemos, con dirigentes radicales y del PRO. Aunque con los defectos propios de una mano inexperta, la foto tiene valor periodístico. Foto: El Litoral

 

Socio invitado

 

La presencia de Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, el pasado viernes en Rosario, dio mucha tela para cortar. El mendocino participó del encuentro nacional de Franja Morada donde un comprovinciano fue elegido presidente de la agrupación estudiantil radical en la previa del congreso de la FUA que se hizo al día siguiente.

 

Luego, Cornejo encabezó una cena con unos 300 dirigentes radicales y la presencia del presidente del PRO santafesino, Federico Angelini y uno de los firmes impulsores de la alianza Cambiemos en la provincia. En la foto, el macrista posa junto al senador formoseño Luis Naidenoff y los santafesinos Hugo Rasseto, Julián Galdeano, Hugo Marcucci y Gonzalo Del Cerro. A la cena asistieron además algunos radicales que siguen firmes en el Frente Progresista como el ministro de Trabajo, Julio Genesini, y el diputado Jorge Henn.

 

Lucila Lehmann con Alvaro Uribe

 

La diputada nacional santafesina Lucila Lehmann fue a realizar una visita institucional a Colombia y ver en el terreno políticas públicas llevadas adelante para atenuar el efecto del narcotráfico en la población. Es una de las misiones que le encomendó su jefa, Lilita Carrió, muy preocupada por el grado de violencia que se vive especialmente en las calles de Rosario. Del viaje por tierra cafetera, destacó Lehmann el encuentro que tuvo en el Congreso con el ex presidente Alvaro Uribe mientras que también saludó al candidato presidencial Iván Duque a quien le deseó suerte ante las inminentes elecciones.

 

Duelo de abogados

 

La reunión entre el gobernador Miguel Lifschitz con todo su gabinete y el rector de la UNL, Enrique Mammarella, con su equipo y decanos transcurrió en buen clima de diálogo y de intercambio de información.

 

Quizás el tema que más polémica despertó se desató cuando el decano de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga, insistió en cuestionar la marcha del proceso de selección de candidatos a jueces que realiza el Consejo de la Magistratura. La respuesta llegó del ministro de Justicia, Ricardo Silbertein -ex decano de Derecho en Rosario- quien insistió en rescatar las bondades del sistema aunque se comprometió a seguir dialogando el tema con las facultades, colegios de abogados y magistrados.
 

 

 

Senador provincial Alcides Calvo (PJ-Castellanos). Foto: Archivo El Litoral

 

Cucarachas sin pasaje

 

Un detallado pedido de informes del senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos) pone la lupa sobre el servicio que presta la empresa de transporte interubano General Güemes, entre las ciudades de Rafaela y Rosario. El legislador dijo desde su banca al aprobarse su proyecto que la compañía tiene unidades en servicio que no parecen estar en condiciones para circular con la debida seguridad, que no se cumplen los horarios ni las frecuencias y que común que sufran averías en el viaje. El legislador destacó que a los coches están sucios y que incluso cuenta con testimonios de pasajeros que debieron compartir el trayecto “con cucarachas”.
 

 

 

El emblema de la Juventud Universitaria Peronista de Rosario. Foto: Archivo El Litoral


Estrella

 


Omar Perotti, el senador nacional por Santa Fe que aspira a ser gobernador fue la principal estrella del firmamento justicialista santafesino en el Congreso Nacional Ordinario de la Juventud Universitaria Peronista.

 

Un legislador provincial del mismo partido, no muy conforme con la candidatura del ex funcionario comentó a un par de periodistas: “no era la única estrella, el emblema de la JUP rosarina es la flor roja de la Estrella Federal, de ocho puntas”, señaló. (En los ‘70, esa era una identificación inconfundible de Montoneros).

 

La JUP subraya en su comunicado que unas 1.500 personas se reunieron en un cámping del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario y que el cierre de la jornada de apertura del Congreso fue para el rafaelino, quien desarrolló “una emotiva y profunda charla sobre el rol histórico de la juventud universitaria en su relación con los proyectos políticos de inclusión social, destacando la persistencia y necesidad de ese vínculo para el futuro tanto de la provincia de Santa Fe como de nuestro país”.

 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Sucesos
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -

Recomendadas