https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.05.2018 - Última actualización - 12:18
12:17

Tras el rechazo de la medida cautelar

Caso Kiki: buscan apoyo de la Corte Suprema de Justicia

Sergio Gigliotti y Cristina Morla, la familia solidaria, quieren la adopción del niño que cuidaron por casi dos años. Los legisladores nacionales, Gisela Scaglia y Hugo Marcucci, explicaron los detalles de la nota que enviaron a la Corte.

“La doctora Romero está esperando que se agoten todas las instancias, pero el detalle es que se trata de una criatura de tres años, por lo que el tiempo para él es muchísimo y eso no se entiende”, comentó Sergio Gigliotti. Foto: Gentileza




Tras el rechazo de la medida cautelar Caso Kiki: buscan apoyo de la Corte Suprema de Justicia Sergio Gigliotti y Cristina Morla, la familia solidaria, quieren la adopción del niño que cuidaron por casi dos años. Sergio Gigliotti y Cristina Morla, la familia solidaria, quieren la adopción del niño que cuidaron por casi dos años. Los legisladores nacionales, Gisela Scaglia y Hugo Marcucci, explicaron los detalles de la nota que enviaron a la Corte.

Redacción El Litoral

 

area@ellitoral.com

 

La familia solidaria, integrada por Sergio Gigliotti y Cristina Morla, que desde principios de este año lucha por la adopción de Kiki —el niño de tres años que cuidaron durante un año y siete meses—, junto a los diputados nacionales por Santa Fe, Gisela Scaglia y Hugo Marcucci, dieron a conocer los detalles de la misiva que enviaron a la Corte Suprema de Justicia de la provincia, en referencia a la situación del niño.

 

“Intentamos que a través de esta nota los miembros de la Corte tengan notificación de lo que pensamos. Dejar en claro qué derechos de Kiki no se están garantizando, como el derecho al ser oído, de ser sujeto de derecho, y poner como prioridad sus derechos como niño, por sobre todas las cosas”, puntualizó la diputada Scaglia, en la conferencia de prensa que brindaron este jueves.

 

La misiva también está dirigida al gobernador Miguel Lifschitz con la intención de que “en un caso de excepcionalidad como este, se actúe de acuerdo al caso y que no se ponga por encima un programa provincial frente a los derechos de un niño”, sostuvo la funcionaria.

 

Al documento, que se envió a principios de este mes, se adhirieron la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; diputados nacionales y legisladores de la provincia.

 

“Los legisladores nacionales somos los que prestamos consentimiento a la Convención de los Niños, Niñas y Adolescentes, entendemos que el rol central es del niño, hay que respetarle su voluntad y reconocerlo como sujeto de derecho. En este caso no está sucediendo”, señaló Hugo Marcucci, diputado nacional por la provincia y agregó que tiene derecho a tener un hogar.

 

“Las fallas de la burocracia que durante dos años no atendieron a Kiki, hoy no pueden ser impedimento para volver a hacerlo sufrir, y lo central es darle su voz y respetarlo”, dijo Marcucci.

 

Estado de la causa

 

Por el momento, la jueza de la causa, Susana María Romero, fue recusada por José María Quiroga, defensor General, quien entiende que emitió opinión sobre la cuestión de fondo de la adopción. Al respecto, Gigliotti indicó: “Cuando se presentó la cautelar para que Kiki vuelva a su centro de día, lo que tendría que haber hecho Romero era rechazarla y no emitir opinión sobre la situación del vínculo que se había generado entre el niño y nosotros, pero sí opinó en la resolución que se hizo pública, por eso la recusaron”.

 

Esta resolución de la jueza se dio a conocer a mediados de febrero, por medio de la cual no hizo lugar a la medida cautelar de no innovar, presentada por Quiroga.

 

“La doctora Romero está esperando que se agoten todas las instancias, pero el detalle es que se trata de una criatura de tres años, por lo que el tiempo para él es muchísimo y eso no se entiende”, comentó Gigliotti.

 

Además, informó que el viernes pasado, sus abogados presentaron en la Justicia un pedido para un régimen de visita y así poder ver a Kiki. “Hace casi 120 días que no lo vemos y hace dos meses que no tenemos información sobre él”, se lamentó.

 

En caso de que la situación no tenga el curso esperado por la familia solidaria, “calculamos que la causa va a pasar a la Cámara, y ahí determinarán si el niño va a volver o no al Centro de Día”, explicó y recordó que el tema de la adopción “está en stand by”, a la espera que se resuelva la medida cautelar, que había sido rechazada por la jueza Romero.

 

Por su parte, Morla contó que mantienen vivas las esperanzas. “Hace 10 días pudimos hablar con el gobernador y le explicamos todo de lo que no estaba informado y le dejamos todos los informes médicos que teníamos, pero por ahora no tenemos respuestas por parte de él. Queremos que piense en Kiki”, concluyó.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Sucesos

Recomendadas