http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.05.2018 | Última actualización | 12:32
12:22

La idea de Leo Madelón a futuro

"Me gustaría seguir creciendo en Unión"

“Los dirigentes tienen que armar el presupuesto y hasta ahí yo ya no llego”, dijo el gran ídolo tatengue. El consejo a Soldano: “Después del gol a Colón en el ‘89, hice cinco contratos con Unión y lo cuidé siempre al club en cada declaración”.

Gardel, Lepera y guitarristas. Leonardo Carol Madelón hizo historia en Unión con los pantalones cortos cuando jugaba en el año ’89 y ahora repitió como entrenador, al clasificar al club por primera vez a una Copa internacional; en este caso la Sudamericana 2019. Hoy, jugaba por Copa Argentina el Tate, pero todos miran a futuro: ¿qué va a pasar con Leo, cuyo contrato vence en algunos días? Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La idea de Leo Madelón a futuro "Me gustaría seguir creciendo en Unión" “Los dirigentes tienen que armar el presupuesto y hasta ahí yo ya no llego”, dijo el gran ídolo tatengue. El consejo a Soldano: “Después del gol a Colón en el ‘89, hice cinco contratos con Unión y lo cuidé siempre al club en cada declaración”. “Los dirigentes tienen que armar el presupuesto y hasta ahí yo ya no llego”, dijo el gran ídolo tatengue. El consejo a Soldano: “Después del gol a Colón en el ‘89, hice cinco contratos con Unión y lo cuidé siempre al club en cada declaración”.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Leonardo Carol Madelón dialogó de manera distendida con “Súper Deportivo Radio” en Radio Villa Trinidad (97.9) y sacó a relucir algunas de sus claves en este ciclo exitoso en el Tate que lo llevó por primera vez a un torneo internacional. Además, contó que le dijo a Soldano, después del gol de cabeza ante Independiente: ‘‘Le dije a Soldano: con tu gol, hiciste historia para siempre, pero lo vas a tener que cuidar en el día a día de por vida”, contó. ¿Sobre su continuidad?: “Quiero seguir y me gustaría continuar consiguiendo cosas, pero es una pregunta para los dirigentes y hasta ahí yo no llego”.

 

— Las famosas presiones: “Fue una semana muy pero muy feliz. En un año sonreí siete u ocho veces en los partidos y el otro día superé todo eso, se mezcla la relajación con la emoción y ésa es una linda sensación también”.


— La gran motivación: “Era un momento para marcar la historia de Unión. Convencimos a estos chicos que se podía. No fue casualidad llegar a un torneo internacional, Unión jugó bien. A mí, me gustó, disfruté mucho este año, me daba placer ver cómo jugaban estos chicos. Estoy orgulloso de estos pibes”.


— Esa idea de “el vestuario”: “El perfil bajo y armar el vestuario fue la clave. Hubo una gran energía. En esta vuelta al club, yo implementé el desayuno y almuerzo obligatorio para 40 personas todos los días. Ahí se fue armando un gran grupo. Los chicos estaban toda la mañana juntos”.


— El equipo, de memoria: “Creo que encontramos rápido el equipo, como con Lanús en Copa Argentina. A vos te dan un limón y hacés limonada; el tema es si te dan un limón y querés hacer ensalada de frutas; es ahí donde te equivocás. Es decir, pudimos identificar lo que teníamos y lo ordenamos bien. Hubo mucho trabajo todos los días”.

 


— La recomendación a los pibes: “Yo siempre le digo a los pibes estudien y lean. Mi vieja me decía: “vos te vas a Buenos Aires, pero antes terminá la secundaría, sino no te vas a ningún lado”. Terminé quinto e hice las inferiores. Había momentos que como jugador me quería lesionar, porque extrañaba mucho mi familia y mi pueblo y quería volverme aunque sea unos días para ver a mi familia”.


— La conducción de Unión: “Hoy puedo decir que puedo conducir un grupo, porque a veces tengo facilidad de palabras y facilidad de comprensión al otro. Yo siempre me veía líder y fíjate que termino siendo conductor y líder de un equipo de fútbol. Hoy siento que puedo convencer y que el jugador me cree y eso es muy lindo”.


— Messi y el Mundial de Rusia: “Hay que jugar con Messi. Nosotros salimos campeones del Mundo con Maradona no jugando con Maradona. Messi no va hacer milagros, lo vamos a volver loco y lo presionamos”.


— Madelón y su lugar en el mundo: “Unión me encontró y me encuentra preparado siempre, creo que por eso me va bien. Las dos veces que vine a Unión, primero como jugador; después, como entrenador, venía de San Lorenzo y siempre pensé que era lo mejor retroceder un paso para tomar impulso”.


— La charla con Franco: “A Soldano después del partido le dije hiciste un gol que va a quedar en la historia para siempre, pero tenés que cuidar este momento que te toca vivir. Yo después del gol que le hice a Colón, hice cinco contratos con Unión y lo cuidé siempre al Club en cada declaración”.


— La “bomba” de Madelón: “Hay ídolos que no pueden volver a sus clubes porque fueron soberbios o hablaron de más. Le dije a Soldano para que su gol sea historia para siempre lo va a tener que cuidar en el día a día de por vida”.


— Una pregunta, la gran respuesta: “Sí, me gustaría seguir. Yo estoy bien. Me gustaría seguir creciendo en el Club. Creo que es una pregunta para los dirigentes, porque tienen que armar el presupuesto, y hasta ahí yo ya no llego”.

 

“Con el resultado se convence. Vos ganás y al jugador le decís traigan el paraguas que en dos horas va a llover y el jugador va a traer el paraguas”. Leo Madelón, DT de Unión.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada