https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.05.2018 - Última actualización - 14:38
13:47

Sorpresa en el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios

Cambia la conducción del Enress

El gobernador designó presidente del Directorio a la Dra. Anahí Rodríguez, ex asesora del bloque de diputados del PS. Dejó ese lugar el ingeniero Oscar Pintos.

La Dra. Anahí Rodríguez, presidente del Directorio del órgano regulador. Foto: Gentileza prensa Enress.




Sorpresa en el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios Cambia la conducción del Enress El gobernador designó presidente del Directorio a la Dra. Anahí Rodríguez, ex asesora del bloque de diputados del PS. Dejó ese lugar el ingeniero Oscar Pintos. El gobernador designó presidente del Directorio a la Dra. Anahí Rodríguez, ex asesora del bloque de diputados del PS. Dejó ese lugar el ingeniero Oscar Pintos.

Luis Rodrigo | politica@ellitoral


El gobernador Miguel Lifschitz decidió cambiar al presidente del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios, con la designación de una persona de su extrema confianza: la Dra. Anahí Patricia Rodríguez.


Se trata de una joven abogada, docente universitaria y licenciada en Ciencias Políticas, que integra los equipos técnicos del Partido Socialista y que hasta su designación como directora del Enress, trabajó como asesora en el principal bloque de diputados provinciales del oficialismo. 


El nombramiento resultó una sorpresa, dentro y fuera del organismo encargado de velar por el servicio de 383 prestadores, entre municipalidades, comunas y cooperativas. Y también en la empresa estatal Aguas Santafesinas SA, que tiene a su cargo 15 distritos, entre ellos Santa Fe y Rosario.


Desde que se conocieron los nombres de los tres pliegos aprobados por la Legislatura para renovar el Directorio, entre ellos, el de la Dra. Rodríguez, todo parecía indicar que el ex presidente del cuerpo, Oscar Pintos seguiría en ese cargo. No fue así.


La Asamblea Legislativa aprobó, el 19 de abril, por unanimidad y sin discusiones los pliegos de Rodríguez, Pintos y Horacio Daniel Bertoglio.


El 25 de abril, mediante el decreto Nº 869, el gobernador Lifschitz oficializó las designaciones tras el visto bueno del Poder Legislativo, y el 7 de mayo -por el Nº 983- designó como presidente y vicepresidente a Rodríguez y Pintos, respectivamente.


Pintos es vicepresidente de Aderasa, la Asociación de Entes Reguladores de Agua Saneamiento de las Américas; presidente de Aferas, la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de nuestro país, y de haber continuado en el cargo, hubiera cumplido su tercera gestión al frente del Ente, un “récord” que hasta ahora no se ha verificado en el Enress.

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
Finalizó el alerta meteorológico pero continuarán las lluvias -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: Cayeron más de 175mm en algunas zonas - El norte de la ciudad presentaba inconvenientes por agua acumulada -
Área Metropolitana
El Colegio San Roque es el nuevo "fetiche" de las amenazas de bomba - Personal policial en la puerta del colegio; una imagen que se repitió por 10 en las últimas semanas.  -
"Había gente que quería hacer   las cosas bien y gente que no" -  -

Recomendadas