https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.05.2018 - Última actualización - 7:34
7:30

Concejo santotomesino

Ediles de la oposición reclaman agua de calidad, a precios razonables

Bloque del PJ. Rosana Zamora, flanqueada por Roberto Schmidhalter y Rodrigo Alvizo. Junto a los ediles de Cambiemos elevaron una resolución para definir la futura tarifa del agua. Foto: Archivo El Litoral




Concejo santotomesino Ediles de la oposición reclaman agua de calidad, a precios razonables

El Litoralarea@ellitoral.com

 

Los concejales justicialistas, junto a sus pares de Cambiemos, “están exigiendo agua de calidad a precios razonables para Santo Tomé”. Así lo manifestó Rosana Zamora, quien recordó que en la sesión de esta semana del cuerpo legislativo local, los representantes del justicialismo (Roberto Schmidhalter, Rodrigo Alvizo y ella) en forma conjunta con los del PRO (Miguel Weiss Ackerley, Mity Reutemann y Fernando Alí), presentaron una resolución “que ayudará a determinar qué precio debemos pagar los santotomesinos por el consumo del servicio de agua potable que proviene del Acueducto Desvío Arijón”. 


“Después de meses de no haber recibido respuesta oficial por parte del Ejecutivo Municipal a los pedidos de informes solicitados y ante la urgencia de tratar el tema porque se acotan los tiempos para el cumplimiento del plazo de gratuidad contemplado en el convenio asumido oportunamente, es que presentamos esta iniciativa”, señaló Zamora a El Litoral. La falta de datos, agregó la edil, “imposibilita a los ediles ejercer correctamente la tarea legislativa que les fuera encomendada por mandato democrático, no permitiéndoles desempeñarse con la rigurosidad institucional que el cargo les exige, sobre todo cuando el tema en discusión impacta directamente en el bolsillo de cada santotomesino”. 


Ante esta situación, los ediles de la oposición solicitaron al Ejecutivo Municipal que “remita al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (conocido como Enress) toda la documental de manera inmediata, a los efectos de que éste se expida respecto a las tarifas que deberían afrontar los vecinos de la ciudad”. El objeto que se persigue con esta propuesta, explicó Zamora, es que el Concejo esté en condiciones de legislar responsablemente, incorporando un adicional para aquellos propietarios de inmuebles de zonas que sean provistas con agua proveniente del Sistema de Grandes Acueductos de la Provincia de Santa Fe.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas