https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.05.2018 - Última actualización - 8:50
8:49

Tras las polémicas declaraciones del líder norteamericano

México contra Trump

México consideró "inaceptables" los dichos de Donald Trump, quien dijo que los inmigrantes pandilleros son "animales".

Foto: Internet




Tras las polémicas declaraciones del líder norteamericano México contra Trump México consideró "inaceptables" los dichos de Donald Trump, quien dijo que los inmigrantes pandilleros son "animales". México consideró "inaceptables" los dichos de Donald Trump, quien dijo que los inmigrantes pandilleros son "animales".

 

México presentó una nota diplomática de protesta a Estados Unidos por declaraciones "absolutamente inaceptables" del presidente Donald Trump sobre los inmigrantes pandilleros, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Trump calificó el miércoles a éstos como "animales" y aseguró que México "no hace nada" para ayudar a Estados Unidos con el flujo irregular en la frontera.

 


La nota diplomática, que había sido anunciada previamente por el canciller Luis Videgaray, fue entregada anoche por la embajada de México en Washington al Departamento de Estado de Estados Unidos, indicó la SRE en un comunicado.

 


La Cancillería mexicana sostuvo que las declaraciones de Trump "son absolutamente inaceptables", ya que generan un clima adverso a los mexicanos que están en este país, independientemente de su condición migratoria, citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

 


Las aseveraciones del presidente Trump "son contrarias al respeto a los derechos humanos y vulneran el principio de responsabilidad compartida que debe regir la relación bilateral", apuntó la Cancillería mexicana.

 


En la nota, México ratificó su compromiso por velar para que los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos reciban un trato digno y de respeto a sus derechos humanos sin importar su situación migratoria.

 


Previo al envío de la nota diplomática de protesta, Videgaray dijo a una emisora que las palabras de Trump, calificando a los migrantes pandilleros como "animales", constituyen una "declaración grave" que México considera "absolutamente inaceptable".

 

Con información de Télam.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
Internacionales
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -
Mirá el tráiler de la serie biográfica sobre Carlos Monzón  -  -

Recomendadas