https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.05.2018 - Última actualización - 9:56
9:48

Capítulo tres del interuniones

Santa Fe RC se lució en Sauce Viejo

Con una solvente producción, prevaleció claramente ante CRAR. Universitario sufrió una derrota que puede llegar a ser determinante ante Provincial de Rosario.

Agustín Galíndez prepara la continuidad de la ofensiva de Santa Fe RC, ante el incipiente tackle rafaelino, con el apoyo del juvenil Valentín Fernández, que también cumplió una actuación destacada. Foto: Luis Cetraro




Capítulo tres del interuniones Santa Fe RC se lució en Sauce Viejo Con una solvente producción, prevaleció claramente ante CRAR. Universitario sufrió una derrota que puede llegar a ser determinante ante Provincial de Rosario. Con una solvente producción, prevaleció claramente ante CRAR. Universitario sufrió una derrota que puede llegar a ser determinante ante Provincial de Rosario.


En la soleada tarde de ayer se desarrollaron los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la división superior del Torneo Regional del Litoral 2018, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

 

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club se lució ante CRAR, imponiéndose por un expresivo 63 a 13, merced a una equilibrada actuación que había generado un parcial de 28 a 8 parcial.

 

En diálogo con El Litoral, Raúl De Biaggio, head coach del vencedor, aludió a lo acontecido en los ochenta minutos de juego.

 

* “Estamos un tanto sorprendidos por haber conseguido una diferencia tan amplia, ya que habitualmente CRAR es un equipo complicado. Jugamos 25 minutos iniciales muy buenos, en los que alcanzamos una diferencia muy importante; luego decaímos, básicamente por errores propios...”

 

* “El segundo tiempo comenzó con características similares, hasta que poco a poco fuimos encontrando nuevamente el rumbo de las acciones, pasando a prevalecer de manera muy evidente. Hubo una buena performance en el scrum y en el line-out, más allá de algunas desconecciones. Fueron muy buenos los relanzamientos y se alcanzó un dominio territorial y de posesión, que creo son los factores que argumentaron la gran diferencia final”.

 

En Las Delicias

 

En el encuentro desarrollado en el extremo norte de nuestra capital, el Club Atlético Provincial de Rosario consiguió su primer triunfo en el torneo, al superar al Club Universitario de Santa Fe, por 16 a 15.

 

Sobre el cotejo controlado por Ulises Ruiz (UER), el head coach de la señera institución santafesina, José María Raiteri, expresó a El Litoral.

 

* “Sin dudas es un resultado muy negativo para nosotros. Creo que básicamente el partido se resolvió en favor de nuestro rival, porque no supimos cómo salir del desorden que nos propuso, fundamentalmente en el segundo tiempo”.

 

* “Más allá que Provincial apoyó el primer try, comenzamos mejor y llegamos a estar 15 a 8 arriba, con cierta superioridad en todas las facetas del juego. Luego, el partido ingresó en un desorden generalizado y fuimos penalizados de una manera realmente increíble”. 

 

* “Lógicamente, ahora habrá que aprovechar la semana sin actividad, multiplicar los esfuerzos y trabajar en el aspecto mental, para que los chicos logren superar el mal trago de este sábado, aferrándose a todo lo bueno que habían logrado en los partidos anteriores”.

 

Universitario de Santa Fe alistó a: Nicolás Mattei, Ariel Machado (Jonathan Benítez) y Juan Manuel Espinosa; Marcos Benítez y Emilio Villalba; Jonathan Díaz, Giuliano Buccini y Francisco Leguizamón; Agustín Bruzzone (Lautaro Valentinuzzi) y Germán Millaá; Agustín Dusso, Federico Menegón (capitán, luego Martín), Nicolás Rivadeneira, Diego Durán (Lautaro Recaman) y Felipe Nepote.

 

Los tantos santafesinos llegaron merced a dos tries de Díaz y un goal de Valentinuzzi; mientras que para los rosarinos hubo un ensayo, un goal y tres penales.

 

Universitario de Santa Fe no logró encontrar la fórmula para salir del desorden que le propuso Provincial de Rosario y perdió un partido que puede resultar importante para sus futuras chances en el torneo. Foto: Gentileza Gonzalo Pasquet

 

El resto

 

 

En Grantfield, Gimnasia Esgrima de Rosario prevaleció ante Old Resian, por 23 a 20; con el arbitraje de Agustín Monje y un marcado equilibrio en prácticamente todo el desarrollo.

 

Por su parte, en el barrio Las Delicias del sur provincial, el duelo de vecinos culminó con la previsible victoria de Duendes Rugby Club ante el Club Universitario de Rosario, por 40 a 32; con el referato del santafesino Emilio Traverso.

 

Por último, en Sauce Montrull, Jockey Club de Rosario venció sin dificultades al modesto Tilcara, por 45 a 7; con el control del santafesino Javier Villalba.
 

 

Santa Fe RC 63 - CRAR 13

Cancha: principal Sauce Viejo.
Santa Fe Rugby Club: Francisco Duranda (Víctor Tripicchio), Agustín Bude (Santiago Caputto) y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal (Joaquín Alonso); Tomás Longo (Matías Ruiz), Lucas Caputto y Fabián Frustagli (capitán); Santiago Quirelli (Nicolás Galuccio) y Agustín Galíndez (Lucas Borgarello); Francisco Diburzi, Valentín Fernández (Agustín Foradini), Tomás Kerz, Ignacio Navarro y Sebastián Alvarez.
Head Coach: Raúl de Biaggio.
CRAR: Matías Rochi (Matías Zbrun), Martín Zegaib y Daniel Espíndola (Federico Davicino); Franco Davicino y Juan Pablo Imwinkerier; Juan Manuel Imwinkerier (Federico Monzón), Nicolás Gutiérrez y Mariano Ferrero (capitán, luego Mariano Pizzi); Maximiliano Berthold (Leonardo Sabellotti) y Pablo Villar (Gastón Epelbaum); Franco Rosso, Lautaro Trossero, José María Williner, Gino Catán y Esteban Rebaudengo.
Head Coach: Enrique López Durando.
Primer tiempo: 2, try penal (SF); 11, penal de Villar; 17, try y goal de Kerz; 19 y 22, tries de Fernández y goals de Kerz; 31, try de Rebaudengo.
Segundo tiempo: 4, try y goal de Kerz; 8, try de Fernández y goal de Kerz; 11, try de Frustagli y goal de Kerz; 18, try de Rosso; 27, try de S. Caputto y goal de Kerz; 33, try de Borgarello y goal de Kerz.
Amonestados: Cabal y Costa (SFRC).

 

Otro éxito de Alma Juniors

 

En lo que respecta al Regional del Segunda División, ayer cumplimentó su tercera fecha, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

 

En Cabaña Leiva, con el arbitraje de Exequiel Adrover, Alma Juniors de Esperanza logró un éxito muy importante ante La Salle, por 25 a 20; revalidando todo lo bueno expresado en su debut en el segundo estamento del certamen.

 

Por su parte, en Ibarlucea, Logaritmo le ganó a Paraná Rowing Club, por 25 a 14 (arbitró Juan Orell); mientras que en Fisherton, Los Caranchos hizo lo propio con Los Pampas Rugby Club de Rufino, por 18 a 16 (Juan Pablo Rey).

 

De este modo, las posiciones son lideradas por Alma Juniors (+10) y Los Caranchos (-15), con 11 puntos; Paraná Rowing Club (+13) suma 10; La Salle (-6) y Logaritmo (-10) 6; mientras que Los Pampas RC (-14) cierra con 5 unidades.

 

La cuarta fecha, prevista para el sábado venidero, contendrá estos cotejos: en Rufino, Los Pampas RC recibirá a Alma Juniors de Esperanza; en La Tortuguita, Paraná Rowing Club a La Salle; mientras que en Rosario, Los Caranchos hará lo propio con Logaritmo.

 

TablaFoto:

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Regionales
La provincia trabaja para atender las consecuencias del fenómeno meteorológico - Conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno. -

Recomendadas