https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.05.2018 - Última actualización - 10:06
9:59

En un buen partido

CRAI prevaleció con autoridad

Con solvencia colectiva e individual, más allá de algunas imperfecciones, supo cómo vencer a Estudiantes de Paraná, en un duelo clave para el futuro.

Ramiro Dolfo protege la pelota, en una de las tantas ofensivas de CRAI, que j Foto: Luis Cetraro




En un buen partido CRAI prevaleció con autoridad Con solvencia colectiva e individual, más allá de algunas imperfecciones, supo cómo vencer a Estudiantes de Paraná, en un duelo clave para el futuro.  Con solvencia colectiva e individual, más allá de algunas imperfecciones, supo cómo vencer a Estudiantes de Paraná, en un duelo clave para el futuro.

César Miño | cmino@ellitoral.com

 


Tal como se preveía, uno de los encuentros disputados en nuestro medio, en el marco de la tercera jornada del Regional del Litoral 2018, resultó tan intenso y equilibrado como se esperaba. La referencia se direcciona en el inobjetable triunfo que CRAI alcanzó ante el Club

 

Atlético Estudiantes de Paraná, por 20 a 9, luego de ochenta minutos signados por la entereza de sus protagonistas.

 

Ante todo, quedó demostrado desde el inicio que se trataba de un duelo de alta significación para dos de los mejores equipos de la competición, que por ende poseen el objetivo de ser protagonistas de las instancias superiores.

 

Sus calificados staff concretaron un scouting muy adecuado, que se vislumbró en el conocimiento muto demostrado en el juego: movimientos estudiados, que una y otra ves fueron subsanados por la solidez defensiva denotada de ambos lados.

 

Por ende no extrañó que el marcador se moviera solamente a través de penales; en medio de un contenido de enorme intensidad y acciones que denotaron la capacidad de sus protagonistas.

 

En ese contexto, CRAI comenzó a establecer diferencias sutiles: no solo por su accionar colectivo, sino también por algunas individualidades que lograron prevalecer a través de acciones puntuales, que generaron algunas de las mejores situaciones propicias para arribar al ingoal adversario.

 

Los dos ensayos santafesinos están argumentados en esos conceptos, con el agregado que uno de ellos fue conquistado con un jugador menos, producto de la primera de las tres amarillas recibidas en el encuentro.

 

El complemento mostró a un CRAI sólido y meticuloso, que supo controlar a un adversario absolutamente decidido intentar revertir el resultado. En consecuencia, más allá de imperfecciones de uno y otro bando, las acciones fueron menos vertiginosas, más allá que hubo varias que merecieron el reconocimiento de la gran cantidad de público que se acercó a presenciar un partido tan importante.

 

* “Fuimos superados en aspectos clave del juego, lo que en este contexto se paga a un precio muy alto; ya que el partido resultó tan duro como lo imaginábamos...”, resumió el santafesino Héctor Salva, head coach de la señera institución entrerriana, lo que perfectamente puede utilizarse como síntesis adecuada de un duelo que entregó elementos que seguramente resultarán de gran utilidad para vencedores y vencidos.

 

Lo que viene

 

El próximo fin de semana no habrá TRL, ya que se implementará una Ventana UAR, para darle continuidad a los certámenes nacionales en curso. En el caso de CRAI, deberá presentarse en Corrientes ante Taraguy Rugby Club, en el marco de la Permanencia en el Torneo del Interior A. 

 

 

CRAI 20 - CAE 9


Cancha: principal de CRAI.
Referee: Leonides Diez.
CRAI: José Canuto (Tomás Ramos), Santiago Amsler y Joaquín Lerche (Anton Carlen); Joaquín Schierano y Axel Rumscheidt (Santiago Carreras); Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo e Ignacio Giombi (Justo Ordano); Alejandro Molinas (Nicolás Raffa) y Francisco Alberto; Rodrigo Galarza, Jorge Augusto Qüesta (capitán), Matías Peón, Tomás Grenón y Facundo Beltramino.
Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.
CAE: David Londero, Juan Martín Méndez (Ezequiel Genzellis Gallinger) y Román Martínez (Leonel Pérez Centurión); Tomás Federik (Agustín Cardozo) y Facundo Ferrer (capitán); Agustín Bustos, Ignacio Fariña e Ismael Herman (Germán Fouces); Tomás Maiztegui y Francisco Lescano; Cristian Miraglio (Juan Gallino), Tomás Ferreyra (Juan González), Juan Ignacio Busson (Juan Pablo Cubasso), Fidel González Leites y Fermín González Leites.
Head Coach: Héctor Salva.
Primer tiempo: 2, 24 y 32, penales de Fermín González Leites; 11 penal de Beltramino; 19, try de Canuto y goal de Beltramino; 34, try de Molinas y goal de Beltramino.
Segundo tiempo: 7, penal de Beltramino.
Amonestados: Galarza, Peón y Carreras, en CRAI; Pérez Centurión, en CAE.
 

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas