http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.05.2018 | Última actualización | 9:38
9:20

¿Ovacionado por "gente invisible"?

Viral: Nicolás Maduro salió a saludar y no había nadie

Tras la apertura de los comicios para elegir presidente en Venezuela este domingo, Nicolás Maduro fue uno de los primeros en acercarse a una mesa de votación a sufragar. Al salir, todos pensarían que se volvió loco, pero no. El presidente venezolano saludó al pueblo para ser tomado por las cámaras que lo seguían pero no había nadie cerca.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


¿Ovacionado por "gente invisible"? Viral: Nicolás Maduro salió a saludar y no había nadie Tras la apertura de los comicios para elegir presidente en Venezuela este domingo, Nicolás Maduro fue uno de los primeros en acercarse a una mesa de votación a sufragar. Al salir, todos pensarían que se volvió loco, pero no. El presidente venezolano saludó al pueblo para ser tomado por las cámaras que lo seguían pero no había nadie cerca. Tras la apertura de los comicios para elegir presidente en Venezuela este domingo, Nicolás Maduro fue uno de los primeros en acercarse a una mesa de votación a sufragar. Al salir, todos pensarían que se volvió loco, pero no. El presidente venezolano saludó al pueblo para ser tomado por las cámaras que lo seguían pero no había nadie cerca.

El Litoral

 

Tras la apertura de los comicios para elegir presidente en Venezuela este domingo, Nicolás Maduro fue uno de los primeros en acercarse a una mesa de votación a sufragar. Al salir, todos pensarían que se volvió loco, pero no. El presidente venezolano saludó al pueblo para ser tomado por las cámaras que lo seguían pero no había nadie cerca.

 

El ángulo de una de las cámaras que lo acompañaban lo dejó expuesto. No había nadie alrededor, aunque a lo lejos se podía ver tras la valla a unas cuantas personas. 

 

 

Lo cierto es que el video se volvió viral.

 

Desde los primeros días de su mandato, el venezolano demostró tener una cierta afinidad por las historias de espíritus y fantasmas. No hay mas que recordar el día en el que explicó cómo se le había aparecido Chávez en forma de pajarito. 

 

 

 

Polémicos resultados

 

El domingo por la tarde, se reeligió hasta 2025 al frente del Gobierno de Venezuela, en una jornada electoral que tuvo una abstención récord de votantes.

 

Según los datos oficiales, difundidos por el Consejo Nacional Electoral, la participación alcanzó el 46%, aunque fuentes del organismo citadas por Reuters aseguran que al cierre de los colegios electorales, a las seis de la tarde, se situaba en el 32,3%. 

 

En las últimas presidenciales, celebradas en 2013, acudió a las urnas casi el 80% del censo. En esta ocasión, en cambio, ni siquiera se podía hablar de unos comicios en paridad de condiciones, ya que los principales partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ahora agrupados en el Frente Amplio, rechazaron la cita por carecer, aseguraron, de garantías democráticas. 

 

El único adversario real de Maduro -quien según la autoridad electoral ganó con casi seis millones de votos- era Henri Falcón, que obtuvo 1,8 millones de apoyos y desconoció públicamente los resultados denunciando irregularidades, informaron desde el diario El País.

 

Según relata el diario, el mandatario había lanzado una advertencia a los venezolanos, tras acudir a su colegio electoral, en el oeste de Caracas. “Votos o balas". 

 

El sucesor de Hugo Chávez trataba de conjurar la abstención. Tras difundirse los resultados salió del palacio de Miraflores y habló de “victoria popular permanente” y destacó el margen con el que se impuso a Falcón -un 67,7% frente al 21,2%- y llamó al diálogo.

 

 

Además tenés que leer:

El gobierno venezolano expresó este domingo su rechazo al "insólito" anuncio del presidente colombiano Juan Manuel Santos sobre el ingreso de su país como socio global a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que considera una seria amenaza para la paz regional.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada