https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.05.2018 - Última actualización - 17:31
16:36

Las mujeres tienen 19, 23 y 39 años

Supervivientes del accidente aéreo en Cuba están en "estado crítico extremo"

Foto: DPA




Las mujeres tienen 19, 23 y 39 años Supervivientes del accidente aéreo en Cuba están en "estado crítico extremo"

El Litoral / dpa


Las tres mujeres que sobrevivieron al accidente aéreo del pasado viernes en La Habana, se mantienen en un "estado crítico extremo" y presentan un "alto riesgo de complicaciones", según fuentes médicas.


El médico Carlos Alberto Martínez, director del hospital Calixto García, donde son tratadas las sobrevivientes, señaló que cambió de "reservado" a "desfavorable" el pronóstico médico para Grettel Landrovell, de 23 años, y Emiley Sánchez, de 39. 


Landrovell presenta un "traumatismo craneal severo" y "daño neurológico severo", mientras que Sánchez tiene quemaduras en el 41 por ciento de su cuerpo, de las que el 34 por ciento son profundas. "Ella es muy fuerte de carácter, todas las metas que se ha puesto las ha conseguido y la que tiene ahora es vivir", dijo a dpa Amparo Font, ámadre de la joven cubana Grettel Landrove.


La tercera sobreviviente que fue identificada como Mailén Díaz, de 19 años, se mantiene con pronóstico reservado.


Las pacientes presentan serias lesiones, como traumatismo craneoencefálico, múltiples fracturas de huesos largos, daños en cavidades torácica y abdominal y quemaduras.


El pasado viernes un Boeing 737 que viajaba desde La Habana a Holguín se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de la capital cubana con un saldo de 110 personas muertas.


Hasta el momento han sido identificadas 36 personas y sus restos entregados a sus familias, según informó hoy Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba. 


Rabell explicó que todas las bolsas con restos de las víctimas ya han sido examinadas y que a lo largo del día esperan entregar a sus familias otro grupo de cuerpos identificados. 


En el caso de los seis miembros de la tripulación mexicana se les practicará autopsias según los protocolos internacionales establecidos y las autoridades cubanas ya tienen gran parte de las muestras de ADN tomadas a los familiares que han llegado a La Habana desde México.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
Jueves soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Senado sancionó el Presupuesto 2019 -  -
Política
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas