https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.05.2018 - Última actualización - 20:59
19:25

Si, quiero

La provincia promueve la realización de casamientos en La Redonda

Este lunes, se presentó la iniciativa en el espacio de Salvador del Carril al 2.200. Serán 20 ceremonias por mes, tendrán un valor de $ 80 y el gobierno santafesino pondrá a disposición un fotógrafo y una banda musical.

Foto: Archivo El Litoral




Si, quiero La provincia promueve la realización de casamientos en La Redonda Este lunes, se presentó la iniciativa en el espacio de Salvador del Carril al 2.200. Serán 20 ceremonias por mes, tendrán un valor de $ 80 y el gobierno santafesino pondrá a disposición un fotógrafo y una banda musical. Este lunes, se presentó la iniciativa en el espacio de Salvador del Carril al 2.200. Serán 20 ceremonias por mes, tendrán un valor de $ 80 y el gobierno santafesino pondrá a disposición un fotógrafo y una banda musical.

El Litoral / Rut Marega

area@ellitoral.com
 

La Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, junto con el secretario de Gestión Pública de la Provincia, Matías Figueroa Escauriza, presentaron este lunes, la propuesta de transformar el espacio de La Redonda, el viejo taller de locomotoras, en escenario de varios casamientos en el año. La titular de la cartera, explicó que la idea es “atender los rituales, como los carnavales, las fogatas, los nacimientos y ahora, los casamientos”.

 

Matías Figueroa


Las ceremonias se concretarán el primer viernes de cada mes, de mañana y de tarde. Las parejas, previamente, se deberán anotar en el Registro Civil y una vez establecida la fecha, podrán dar el sí en el espacio público donde también, habrá un fotógrafo y una banda musical para acompañar ese importante momento. El costo será de 80 pesos. 


“Son personas que se casan en el registro civil como cualquier otra persona, sin ningún privilegio. Pero deciden cambiar de lugar. Va a haber música y escenografía hecha por los integrantes de La Redonda”, afirmó la ministra. Además, sostuvo que “es un momento hermoso, para la gente que apuesta por unirse. ¿Por qué no hacerlo en un lugar público, sin mayores costos y de una manera distinta, divertida?”, opinó Chiqui González. 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Las ceremonias podrán ser presenciadas por los visitantes o aquellas personas que circulan por el lugar, al tratarse La Redonda de un espacio público. En ese sentido, la titular de cultura de la provincia invitó a los santafesinos a dejarle deseos a los que apuesten por casarse. “La tradición dice que la novia debe llevar algo nuevo, algo prestado -nosotros hacemos con el público ramos de novia y le prestamos ese ramo al que quiera- y también, habrá corazones azules, porque debe llevar algo azul”, recordó González. 

 


Finalmente, la funcionaria agradeció la colaboración del Registro Civil y aseguró que se respetará el orden en el que se anoten las parejas. “A partir de este miércoles a las 7.30, los interesados deberán acercarse al Registro Civil de calle San Luis y pedir el trámite convencional para casarse que tiene un costo de 80 pesos” explicó Matías Figueroa Escauriza. Luego, con fecha a confirmar, se podrán anotar para concretar la ceremonia en La Redonda. Los primeros casamientos serán el viernes 1 de junio.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Se confirmó el cronograma electoral 2019 -  -
Colón no dejará pasar de largo  los dichos del "Tano" Santarsiero -  -
Actualidad Sabalera
Proyectan un muelle de embarque en la costa del distrito Alto Verde - Maqueta. La imagen muestra cómo quedaría el muelle de embarque en la ribera de Alto Verde, frente a los elevadores de granos del Puerto capitalino. -
Aires del Llano: "el estado municipal es un damnificado más por esta situación" -  -

Recomendadas