https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.05.2018 - Última actualización - 6:40
6:38

Entre Calcena y Regis Martínez

Un tramo de Vélez Sarsfield que parece inmune al bacheo

En los últimos diez años, la calle se reparó varias veces pero el asfalto no resiste. Desde el municipio aseguran que la solución es realizar el cordón cuneta para evitar que el agua filtre y destruya el pavimento.

¡Despacio! Los autos tienen que hacer zigzag para esquivar los “cráteres”, pero, en general, no logran pasar “invictos”. Foto: Guillermo Di Salvatore




Entre Calcena y Regis Martínez Un tramo de Vélez Sarsfield que parece inmune al bacheo En los últimos diez años, la calle se reparó varias veces pero el asfalto no resiste. Desde el municipio aseguran que la solución es realizar el cordón cuneta para evitar que el agua filtre y destruya el pavimento. En los últimos diez años, la calle se reparó varias veces pero el asfalto no resiste. Desde el municipio aseguran que la solución es realizar el cordón cuneta para evitar que el agua filtre y destruya el pavimento.

Gastón Neffen | gneffen@ellitoral.com | Twitter: @gneffen

 

Hay notas que se hacen una y otra vez. Idénticas, con casi las mismas fotos. Es el caso del eterno retorno de los baches y el asfalto desgranado al tramo de Vélez Sarsfield que va de Calcena a Regis Martínez, al lado de la ciclovía y la vía del ferrocarril.

 

Hace más de diez años que, cada tanto, El Litoral refleja que los “cráteres” complican la transitabilidad de estas cuatro cuadras. Los pozos se suelen arreglar pero la reparación no resiste y al poco tiempo vuelven los baches. Durante los fines de semana, sobre todo cuando se cierra la costanera —para favorecer el uso recreativo—, este tramo se utiliza mucho más y los conductores tienen que hacer zigzag para esquivar los pozos. 

 

En una entrevista con El Litoral, Ricardo Alcaraz, secretario de Obras Públicas del municipio, explicó que la calle se rompe porque no hay cordón cuneta y el agua de lluvia “filtra” y destruye el asfalto.
“En este momento se está haciendo bacheo de hormigón en los barrios 7 Jefes y Villa Setúbal.

 

Estimamos que en un mes —a mediados de junio— vamos a estar trabajando en este tramo de Vélez Sarsfield. Se va a construir el cordón cuneta y luego se ejecutará el bacheo”, adelantó el funcionario.

 

Antecedente

 

Unos metros después de la intersección de Vélez Sarsfield y Calcena, también había un enorme bache que los conductores esquivaron durante años. Luego de la obra que realizó Aguas Santafesinas (Assa) en este sector, el pavimento quedó más consolidado y viene resistiendo la circulación de los autos. 

 

El trabajo que se realizó fue la unificación de las impulsiones de dos estaciones elevadoras de líquidos cloacales en un único caño de un metro de diámetro y con una extensión de 60 metros (por Vélez Sarsfield). Cuando se hizo la obra, el municipio pidió que también pavimente la calle.

 

“En este momento se está haciendo bacheo de hormigón en los barrios 7 Jefes y Villa Setúbal.

 

Estimamos que en un mes —a mediados de junio— vamos a estar trabajando en este tramo de Vélez Sarsfield. Esta vez se va a construir el cordón cuneta y luego se ejecutará el bacheo”. Ricardo Alcaraz. Secretario de Obras Públicas

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

La institución educativa más emblemática de Santo Tomé
Barrio Sargento Cabral
Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas