https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.05.2018 - Última actualización - 9:59
9:56

Prevista para el 12 de junio

Corea del Sur no ve peligrar cumbre de Trump y Kim

Corea del Sur no ve peligrar la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista el 12 de junio en Singapur, pese a la subida de tono de Corea del Norte en los últimos días.

El asesor de seguridad nacional surcoreano, Chung Eui-yong. Foto: Internet




Prevista para el 12 de junio Corea del Sur no ve peligrar cumbre de Trump y Kim Corea del Sur no ve peligrar la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista el 12 de junio en Singapur, pese a la subida de tono de Corea del Norte en los últimos días. Corea del Sur no ve peligrar la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista el 12 de junio en Singapur, pese a la subida de tono de Corea del Norte en los últimos días.

 

La probabilidad de que se celebre la cumbre según lo previsto es "del 99,9" por ciento, dijo el asesor de seguridad nacional surcoreano, Chung Eui-yong, durante un vuelo a Washington, donde está previsto que Trump reciba este martes al presidente surcoreano Moon Jae-in.

 

Pese a todo, Washington y Seúl están preparando "diversas posibilidades", le citó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

 

Recientemente la celebración de la cumbre se vio peligrar después de que Corea del Norte amenazara con cancelarla y suspendiera un encuentro previsto con su vecino del sur. Protestaba así por la celebración de maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington y también por la forma en que Estados Unidos presenta a la opinión pública los avances en el tema.

 

Estados Unidos exige un desarme nuclear de Corea del Norte total, irrevocable y verificable, y lo más rápidamente posible, mientras la cúpula de Pyongyang ve su programa nuclear como una baza en las negociaciones y garantía de su poder.

 

Según algunas informaciones, Trump está preocupado porque las conversaciones con Kim puedan ser más complicadas de lo que se esperaba. El propio Trump ha señalado que China podría influir a su aliado coreano.

 

Trump aceptó en marzo la propuesta de encuentro realizada por Corea del Norte, en el marco de un acercamiento intercoreano en los últimos meses después de una importante escalada a finales de 2017.

 

Pese a todo, recientemente Corea del Norte dejó claro que no está de acuerdo con los objetivos que pone Estados Unidos en la negociación y alertó a Washington que no intente arrinconar al país.

 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió por su parte a Corea del Norte que no intente poner a Trump en evidencia. "Sería un gran error de Kim Jong-un", dijo en la noche del lunes. Pence no tiene ninguna duda de que Trump podría abandonar la cumbre en Singapur.

 

Seúl y Washington intentan "comprender la situación desde la perspectiva de Corea del Norte", dijo el asesor de seguridad nacional surcoreano citado por Yonhap. Corea del Sur y Estados Unidos comparten todo tipo de información de cara a la cumbre de junio, añadió.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El Gobernador presidió el acto central en Cayastá -  -
Política
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas