https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.05.2018 - Última actualización - 11:15
11:11

Políticas sociales e inclusivas

Coronel Dorrego: comenzó a funcionar el Plan Abre Familia

Un equipo de trabajo de la provincia inició un relevamiento de las familias del barrio, para conocer las diversas problemáticas y aportar soluciones. La intención es facilitarles el acceso a la salud, educación, cuidados colectivos y protección social. Las actividades durarán aproximadamente un mes.

Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social, y Mariano Granato, subsecretario del Plan Abre, encabezaron el acto de presentación. Foto: Guillermo Di Salvatore




Políticas sociales e inclusivas Coronel Dorrego: comenzó a funcionar el Plan Abre Familia Un equipo de trabajo de la provincia inició un relevamiento de las familias del barrio, para conocer las diversas problemáticas y aportar soluciones. Un equipo de trabajo de la provincia inició un relevamiento de las familias del barrio, para conocer las diversas problemáticas y aportar soluciones. La intención es facilitarles el acceso a la salud, educación, cuidados colectivos y protección social. Las actividades durarán aproximadamente un mes.

Redacción El Litoral

 

area@ellitoral.com

 

Por un período aproximado de un mes, el Plan Abre Familia se desarrollará en el barrio Coronel Dorrego. Las actividades comenzaron este martes en El Alero de French y Necochea, con la presentación de la primera etapa de este programa de inclusión social.

 

“La idea es profundizar el trabajo territorial, con lo referido a infraestructura y el acceso a los servicios, y fundamentalmente lo que hace a la convivencia”, señaló Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de la provincia, quien participó del acto inaugural.

 

La iniciativa cuenta con al menos 25 agentes territoriales de distintos ministerios, quienes ya iniciaron el relevamiento de información, datos y antecedentes, y así visitarán a cada una de las familias de la jurisdicción, para conocer su situación particular por medio de una entrevista de carácter personal.

 

“El Plan Abre Familia intenta más allá de las transformaciones físicas, ir sobre las necesidades que tienen las familias en concreto, por lo cual los equipos territoriales tienen diálogo permanente para acompañarlos, y cuando detectan situaciones de urgencia intentan resolverlo de manera inmediata”, indicó Mariano Granato, subsecretario del Plan Abre.

 

Esta es la cuarta experiencia del plan en la ciudad, ya que previo a Coronel Dorrego estuvo en los barrios Barranquitas, Alto Verde y Vuelta del Paraguayo. “Este es un nuevo intento de llevar al Estado más cerca de la gente, y así incorporar los problemas que tienen, para posteriormente solucionarlos”, destacó Granato, y en el mismo sentido Álvarez agregó que la intención es garantizar el ida y vuelta entre el gobierno y las familias.

 

Intervenciones

 

A partir del relevamiento, se organizarán controles de salud, operativos de vacunación y de actualización de documentación; capacitaciones, orientaciones y reinscripciones escolares; talleres; empadronamientos para asignaciones familiares y toda herramienta disponible para solucionar los planteos de la gente (pensión Ley Nº 5.110, por ejemplo), enfocándose los recursos a garantizar derechos donde más se necesitan. Además, se atenderán situaciones especiales como las de las personas con discapacidad.

 

En caso de detectarse personas del grupo familiar sin su DNI o con el mismo desactualizado, se les ofrecerá la posibilidad de acudir al operativo previsto en el barrio para el 12 y 13 de junio próximos, de 9 a 13.

 

Por otra parte, si surgieran personas que no son referenciadas a ningún efector de salud (sea público o privado) y que presenten alguna situación que debiera estar monitoreada (incluidas adicciones y problemas de salud mental), se las derivará al correspondiente centro asistencial. Hasta el 1º de junio asistirán al Centro de Salud Mabel Montes (Risso 1742, Guadalupe Oeste). Desde esa misma fecha en adelante, irán al Centro de Salud Coronel Dorrego (French y Sarmiento), de lunes a viernes de 7 a 19.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas