https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.05.2018 - Última actualización - 15:19
15:17

De cara al Mundial

Con Messi como espectador, la Selección se entrenó en Ezeiza

El capitán fue directo del aeropuerto al predio de la AFA, donde por el cansancio miró desde el borde del campo el entrenamiento de sus compañeros.

Foto: DPA




De cara al Mundial Con Messi como espectador, la Selección se entrenó en Ezeiza El capitán fue directo del aeropuerto al predio de la AFA, donde por el cansancio miró desde el borde del campo el entrenamiento de sus compañeros. El capitán fue directo del aeropuerto al predio de la AFA, donde por el cansancio miró desde el borde del campo el entrenamiento de sus compañeros.

Lionel Messi llegó este martes a Buenos Aires y la selección argentina entró de lleno en el clima mundialista. Pero no todo brilla en el camino a Rusia 2018 ante las incógnitas y cierta preocupación que dejó la lista de jugadores de Jorge Sampaoli.

 

El capitán "albiceleste" fue directo del aeropuerto al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde por el cansancio miró desde el borde del campo el entrenamiento de sus compañeros.

 

 

Messi es la gran certeza y el motivo de fe de los argentinos en la Copa del Mundo. El interrogante es si Sampaoli, a menos de un año de llegar al cargo, podrá armar el rompecabezas con las 23 piezas que escogió para acompañar al crack del Barcelona rumbo a otra final.

 

El arco argentino quedó sin titular, la defensa cuenta con escasos recursos, se eligieron varios futbolistas polifuncionales para paliar ausencias en puestos clave y Argentina podría quedarse sin un volante de contención si Lucas Biglia no se recupera a tiempo de la fractura de dos vértebras lumbares.

 

El técnico reconoció que no puede cargar toda la responsabilidad sobre el crack y pidió que "el entorno se haga cargo del compromiso".

 

Sampaoli apostó por varios jugadores que no llegan en estado óptimo, como Biglia, Gabriel Mercado y Sergio Agüero. También por otros con poca o nula continuidad en sus clubes, como los porteros Sergio Romero y Wilfredo Caballero y el defensor Marcos Rojo.

 

Javier Mascherano, un "estandarte" de la selección, como lo llamó el entrenador, fue primero convocado como defensor y ahora como mediocampista, ante la urgencia de cubrir la zona con un volante de marca. El "jefecito", de 33 años, quedó lejos del Barcelona y hoy juega en el Hebei Fortune de China, una liga de baja exigencia.

 

 

En el ataque, Messi estará acompañado por varios históricos, entre ellos Agüero, Sergio Higuaín y Ángel Di María. Se sumó ahora Paulo Dybala, quien confesó que le cuesta aún jugar al lado de la "Pulga" pero que para el entrenador puede ser aquel jugador que le permita definir un partido en una sola jugada.

 

Afuera quedaron Mauro Icardi, goleador del Inter de Italia, y la figura de Racing Lautaro Martínez. "Mauro es el futuro 9 de la selección. Hay cosas que no tienen explicación", lamentó su esposa y representante, Wanda Nara. 

 

El equipo de Sampaoli tiene un neto corte ofensivo pero en los últimos amistosos ya dejó en evidencia los problemas en el fondo. Nigeria le hizo cuatro goles y España, seis. El técnico argentino mantiene sin embargo la fe.

 

"Estos jugadores son los que están más cerca de la idea y cada vez que los veo entrenar mi ilusión se acrecienta. Al Mundial hay que enfrentarlo sin miedos. Hay que hacer un Mundial sin mochilas y sin prejuicios", sostuvo Sampaoli, quien aseguró que su candidato "emocionalmente es Argentina".

 

Los jugadores comenzaron a entrenar en el marco de un nuevo ciclo que pueda dejar atrás la mochila que cargan de tres finales consecutivas perdidas, las del Mundial de Brasil 2014 y las copas América 2015 y 2016. Messi fue claro: "Es ahora o nunca". 

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas