https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.05.2018 - Última actualización - 7:56
7:55

El ministro Farías con empresarios

Amézaga y Simez presentados a la Mesa de Entidades Productivas

La Mesa de Entidades Productivas realizó una reunión donde el ministro Pablo Farías presentó a los nuevos integrantes del Ente Portuario y al interventor del aeropuerto de Sauce Viejo. El objetivo del encuentro fue plantear y analizar las decisiones a futuro en ambas terminales. 

El ministro Farías explicó los cambios en la figura del aeropuerto y en la presidencia del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe. Foto: Luis Cetraro




El ministro Farías con empresarios Amézaga y Simez presentados a la Mesa de Entidades Productivas La Mesa de Entidades Productivas realizó una reunión donde el ministro Pablo Farías presentó a los nuevos integrantes del Ente Portuario y al interventor del aeropuerto de Sauce Viejo. El objetivo del encuentro fue plantear y analizar las decisiones a futuro en ambas terminales.  La Mesa de Entidades Productivas realizó una reunión donde el ministro Pablo Farías presentó a los nuevos integrantes del Ente Portuario y al interventor del aeropuerto de Sauce Viejo. El objetivo del encuentro fue plantear y analizar las decisiones a futuro en ambas terminales. 

El Litoral | politica@ellitoral

 

Del encuentro participaron el ministro de gobierno y reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Transporte, Pablo Jukic acompañados por Santiago Amézaga, nuevo interventor del Aeropuerto de Sauce Viejo y Sebastián Simez, nuevo titular del Ente Portuario local. Fueron recibidos por los representantes de las instituciones que integran la Mesa, esto es la Cámara Argentina de la Construcción como la entidad anfitriona, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Sociedad Rural, la Unión Industrial, el Centro Comercial, la Asociación de Dirigentes de Empresa y la Bolsa de Comercio.

 

Para los asistentes se trató de un encuentro muy positivo y destacaron que el Gobierno Provincial haya tenido la deferencia de convocarlos. Renato Franzoni, presidente de la CAC - Santa Fe expresó “nos enorgullece que el Gobierno Provincial nos abra las puertas y nos presente a los nuevos funcionarios que van a comandar el Puerto y el aeropuerto, dos de los recursos más importantes que tiene la ciudad”. Además, destacó, “las siete entidades tenemos el mismo interés y podemos hacerles muchos aportes a los dos entes.

 

Quedamos a disposición ante cualquier inquietud que tengan y ya hemos acordado una agenda de reuniones periódicas. Estamos muy entusiasmados”. 

 

Por su parte, Farías destacó que fue una muy buena reunión e indicó que fue muy bien ponderada por todas las instituciones el hecho de hacer una presentación formal por parte del Gobierno de los nuevos funcionarios. Sostuvo que “la idea no fue solo presentarlos, sino también abrir instancias de diálogo y renovar la confianza y el trabajo conjunto que hay presente con las distintas entidades; algunas forman parte de los entes, otras no, pero igualmente aquí hubo una predisposición para el diálogo que fue bien tomado por las instituciones. Hubo planteos de algunos temas puntuales que hacen a la agenda de los dos, de la incumbencia de los dos entes. Lo más importante es que quedamos comprometidos en tener una periodicidad de trabajo con una agenda común y una total predisposición”.

 

Nuevos funcionarios

 

Los flamantes titulares de los entes coincidieron en que fue un encuentro más que satisfactorio, se comprometieron a trabajar los temas planteados en la reunión y expusieron sus objetivos a futuro. 

 

Amézaga, por el Aeropuerto de Sauce Viejo, sostuvo “me deja muy tranquilo, porque veo un acompañamiento muy grande de todo el arco privado, de todas las organizaciones. Están muy interesados tanto en el Aeropuerto, como el Puerto. Veo un fuerte acompañamiento en las gestiones”. Sobre los objetivos de su gestión, detalló que “mi idea es sumar vuelos y llenar los vuelos de pasajeros. El objetivo principal es acercar el aeropuerto a toda la sociedad, que sepa que es un aeropuerto abierto, que lo pueden usar, que está disponible”. 

 

A su turno, Simez del Ente Portuario remarcó que “fue una reunión sumamente positiva, puesto que todas las entidades están alineadas en que el objetivo macro, es revitalizar el Puerto tanto la parte de granos, como de contenedores. Mantener toda la estructura del Master Plan e ir mejorándola. Empezar hablar con más énfasis de la mudanza del Puerto. Tenemos que seguir trabajando para paso a paso ir acercándonos a la meta final”.

 

Por último, Jukic indicó que “presentamos las nuevas autoridades y planteamos también cuales son los desafíos que tenemos para pedirles a todas las entidades productivas que apoyen a los jóvenes funcionarios en estos nuevos desafíos. Son dos medios de transporte, uno para la carga, y otro para el transporte de personas que son vitales para cualquier tipo de ciudad y nosotros los tenemos en aquí en la ciudad de Santa Fe y hay que revitalizarlos”. 

 

Sobre la elección de los representantes de los entes que no son del arco político, Jukic, enfatizó “creo que enriquece, da un pragmatismo. Me parece una buena elección que ha hecho el gobernador”.

 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas