https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.05.2018 - Última actualización - 8:04
8:02

Tras el incidente ocurrido en Haifa

Ministro de Israel trató de "injusta e hipócrita" a la Unión Europea

El ministro de Energía israelí, Juval Steinitz, acusó este miércoles a la Unión Europea (UE) de crítica injusta e hipocresía y le deseó que se vaya "mil veces al infierno", en una entrevista a la emisora local de radio "103FM".

Foto: Internet




Tras el incidente ocurrido en Haifa Ministro de Israel trató de "injusta e hipócrita" a la Unión Europea El ministro de Energía israelí, Juval Steinitz, acusó este miércoles a la Unión Europea (UE) de crítica injusta e hipocresía y le deseó que se vaya "mil veces al infierno", en una entrevista a la emisora local de radio "103FM". El ministro de Energía israelí, Juval Steinitz, acusó este miércoles a la Unión Europea (UE) de crítica injusta e hipocresía y le deseó que se vaya "mil veces al infierno", en una entrevista a la emisora local de radio "103FM".

 

El motivo de estas coléricas declaraciones es el llamamiento que la UE hizo el martes en el que pedía una rápida investigación del incidente ocurrido el viernes en Haifa, en el que resultó herido el director de una organización árabe de derechos humanos.

 

Jafar Farah, director del centro Mossawa, fue detenido junto con otras 20 personas en una manifestación contra la violencia en Gaza. Según su versión de los hechos, en la comisaría un policía israelí le rompió la pierna. Las autoridades israelíes ya están investigando el caso.

 

Steinitz calificó la postura de la UE de "cumbre de la desfachatez y la hipocresía". Se trata de la "misma Unión Europea que se congracia con Irán y quiere ayudarle ante las sanciones de Estados Unidos", añadió.

 

El ministro recordó que Teherán ejecuta regularmente a homosexuales, infringe los derechos de las mujeres, apoya el terrorismo en Cwercano Oriente, así como al presidente sirio, Bashar al Assad, que masacra a su propio pueblo, según denunció Steinitz.

 

"¿Y luego los europeos nos acosan precisamente a nosotros, un Estado de derecho?", preguntó y recalcó que el incidente con Farah ya está siendo investigado por un organismo israelí independiente. La postura de Bruselas demuestra la "vileza" de la UE hacia Israel, declaró.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas