https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.05.2018 - Última actualización - 12:20
12:19

Colón piensa en el futuro

"El Barba" se queda, ¿quién más?

Eduardo Domínguez dio marcha atrás y cumplirá su contrato, que vence dentro de un año, pero ahora tendrá que esperar lo que pasará con varios de los jugadores que integran el plantel.

Foto: Matías Nápoli




Colón piensa en el futuro "El Barba" se queda, ¿quién más? Eduardo Domínguez dio marcha atrás y cumplirá su contrato, que vence dentro de un año, pero ahora tendrá que esperar lo que pasará con varios de los jugadores que integran el plantel. Eduardo Domínguez dio marcha atrás y cumplirá su contrato, que vence dentro de un año, pero ahora tendrá que esperar lo que pasará con varios de los jugadores que integran el plantel.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Luego de una irregular campaña, Colón terminó la Superliga en la undécima posición con 41 puntos, lo que le posibilitó ingresar en el último puesto de los que clasifican a la Copa Sudamericana 2019. Lo logró recién en la última fecha, al derrotar 3 a 1 a Racing en Avellaneda. Si bien el técnico, Eduardo Domínguez, había anunciado que era el último partido al frente del plantel, una charla posterior con los dirigentes le hizo deponer dicha decisión, por lo que seguirá en el cargo hasta junio del año que viene, fecha en la que vence su contrato.


En estos momentos, el DT (en compañía de su familia) está de vacaciones, pero relativamente, ya que el trabajo ahora, junto a José Vignatti y Horacio Darrás en Santa Fe, es definir qué jugadores se quedarán, cuáles se irán y quiénes reforzarán la plantilla de cara a la próxima temporada, la participación en la segunda fase de la presente Sudamericana, y la del año venidero.


La siguiente es la situación contractual de cada uno de los integrantes del plantel de Colón:


Alexander Domínguez: con contrato hasta el 30 de junio. La intención de la dirigencia es que se quede. Deberán negociar con Monterrey de México, dueño de su pase.


Gonzalo Marinelli: su contrato vence el 30 de junio. Lo más factible es que el arquero continúe su carrera en otro club.


Gustavo Toledo: el defensor tiene contrato hasta el 30 de junio. Es prioridad para Colón y deberá negociar con Independiente para definir su continuidad. La opción de compra es de 1,5 millones de dólares por el ciento por ciento del pase.


Germán Conti: jugará en el Benfica de Portugal.


Guillermo Ortiz: el zaguero tiene contrato vigente y el 50 por ciento de su ficha pertenece al club.


Gonzalo Escobar: tiene contrato vigente y el club es dueño del 65 por ciento de su pase.


Clemente Rodríguez: su contrato vence en junio de 2019. Cláusula de salida a favor del jugador y del club. Es transferible.


Lucas Ceballos: su contrato finaliza el próximo 30 de junio. No sería de la consideración del DT.


Emanuel Olivera y Jonatan Galván: ambos jugadores tienen contrato vigente con Colón.


Matías Fritzler: el contrato del volante vence el 30 de junio. Colón deberá negociar directamente con el jugador, quien es dueño del pase. Es prioridad.


Adrián Bastía: su contrato finaliza el próximo 30 de junio. “El Polaco” es dueño del pase y la idea es que continúe en la institución un año más. Manifestó la intención de seguir en Colón.


Facundo Silva: las lesiones complicaron su continuidad y por lo tanto no sería de la consideración del técnico.


Leonardo Heredia: el contrato del jugador vence el próximo 30 de junio. No estaría en los planes del entrenador.


Christian Bernardi: tiene contrato vigente con la institución.


Pablo Ledesma: su contrato vence el 30 de junio. Cuando retorne de sus vacaciones iniciarán las charlas. Se dice que la relación con el técnico no es la mejor. Antes de que Domínguez decidiera seguir como DT, manifestó su intención de continuar en Colón, pero ahora es duda.


Marcelo Estigarribia: su contrato vence el 30 de junio. El club deberá negociar con Jaguares de Chiapas, dueño del pase. La idea es definir un nuevo préstamo.


Brian Galván y Nicolás Leguizamón: ambos futbolistas tienen contrato vigente hasta junio de 2020.


Cristian Guanca: tiene contrato vigente con el club, con cláusula de salida.


Javier Correa: tiene contrato vigente con Colón. El 50 por ciento de la ficha es de la entidad. La cláusula de salida es de 4,5 millones de dólares.


Diego Vera: el uruguayo tiene contrato hasta junio de 2019. Su pase pertenece a Colón.


Mariano González: el contrato vence en diciembre de 2018. Es un jugador transferible.


Tomás Chancalay y Tomás Sandoval: ambos futbolistas tienen contrato vigente con el club.


Alan Ruiz: el contrato vence en diciembre de 2018, con cláusula de salida en junio.

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Análisis de Enrique Cruz sobre el presente de Colón
Eduardo Domínguez sobre lo que se le viene a Colón
Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Detectan una "señal importante" en la búsqueda del ARA San Juan -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas