http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.05.2018 | Última actualización | 12:28
12:25

Unión piensa en el futuro

"Leo" seguirá, ¿quién más?

Leonardo Madelón renovará el contrato que lo liga a Unión hasta fin de junio de 2019, pero tendrá la ardua tarea de armar un plantel competitivo para afrontar la siguiente temporada y la Copa Sudamericana. 

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Unión piensa en el futuro "Leo" seguirá, ¿quién más? Leonardo Madelón renovará el contrato que lo liga a Unión hasta fin de junio de 2019, pero tendrá la ardua tarea de armar un plantel competitivo para afrontar la siguiente temporada y la Copa Sudamericana.  Leonardo Madelón renovará el contrato que lo liga a Unión hasta fin de junio de 2019, pero tendrá la ardua tarea de armar un plantel competitivo para afrontar la siguiente temporada y la Copa Sudamericana. 

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Lo primero es lo primero. Y si bien ya está todo hablado, aún no hay nada firmado; de todas maneras, Luis Spahn se reunirá estos días con el representante de Leonardo Madelón para acordar la renovación de su contrato, que vence el 30 de junio de este año. Cristian Bragarnik, representante del técnico de Unión, está en México pero retornará en estas horas a nuestro país, por lo cual se supone que es inminente el encuentro con el titular rojiblanco para acordar los términos de la renovación del vínculo.


La gran campaña rojiblanca en la Superliga, que lo ha depositado por primera vez en su historia en un certamen internacional como es la Copa Sudamericana 2019, al clasificar en el décimo puesto con 43 unidades, hizo que varios clubes tengan la intención de contar con jugadores destacados del plantel tatengue, como por ejemplo Gamba, Soldano y los hermanos Pittón.


Igualmente, es necesario hacer un repaso de la situación contractual de los futbolistas que para “Leo” son prioridad:


Nereo Fernández: hay que renovarle el contrato. Su ambición es quedarse en Unión y terminar allí su carrera. Para el DT es un arquero confiable y que tuvo una buena temporada.


Damián Martínez: pertenece a Independiente, club con el que hay que arreglar su continuidad en el Tate.


Yeimar Gómez Andrade: Unión tiene una opción para adquirirlo por 3 años pagando 250.000 dólares, algo que parece factible.


Jonathan Bottinelli: arregló la renovación del vínculo por un año más.


Bruno Pittón: es jugador del club.


Diego Zabala: Unión adquirió la mitad de su pase y tiene contrato vigente.


Mauro Pittón: es jugador del club.


Nelson Acevedo: ya lleva dos temporadas y ahora habrá que adquirir su pase. El desembolso es similar al de Gómez Andrade. Se debe negociar con Racing; habrá que esperar qué piensa “el Chacho” Coudet sobre “el Chaco”.


Franco Fragapane: hay que renovar el contrato que vence en junio.


Lucas Gamba: su contrato vence el 30 de junio y se debe renovar.


Franco Soldano: es jugador del club y con chances de que lleguen ofrecimientos por él.


Luciano Balbi: termina su contrato en junio, tuvo un buen rendimiento luego de la lesión de Bruno Pittón, por lo que la intención es que se quede.


Claudio Aquino: Unión adquirió la mitad de su pase y tiene contrato vigente. Lo trajo Madelón pero las lesiones no lo dejaron afianzarse, ¿estará en la consideración del entrenador?


Julián Vitale: su vínculo culmina a fin de junio, tampoco logró continuidad y la renovación del contrato es dudosa. Su ficha pertenece a Independiente.


Leonardo Sánchez: luego de estar tanto tiempo sin jugar, seguramente abandonará la institución.


Rodrigo Gómez: llegó a principio de este año y firmó por uno, por lo tanto todavía le queda medio año por jugar en Unión. De todos modos, hay una cláusula por la que el Toluca podría hacerlo regresar si es que lo necesita para el segundo semestre.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada