https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.05.2018
16:21

Funcionará de lunes a viernes de 8 a 18

En San José del Rincón, la Defensoría del Pueblo inauguró nueva sede

La flamante sede está ubicada en Santa Rosa 2557 y abre sus puertas lunes a viernes de 8 a 18. El acto de apertura fue encabezado por el intendente Silvio González y el defensor del Pueblo de la Provincia, Raúl Lamberto. “Para todos los vecinos de nuestra ciudad es muy importante y significativo, en función de que la Defensoría es un organismo que tiene autonomía y que brega por garantizar los derechos a los ciudadanos”, afirmó González.

Foto: Gentileza




Funcionará de lunes a viernes de 8 a 18 En San José del Rincón, la Defensoría del Pueblo inauguró nueva sede La flamante sede está ubicada en Santa Rosa 2557 y abre sus puertas lunes a viernes de 8 a 18. El acto de apertura fue encabezado por el intendente Silvio González y el defensor del Pueblo de la Provincia, Raúl Lamberto. “Para todos los vecinos de nuestra ciudad es muy importante y significativo, en función de que la Defensoría es un organismo que tiene autonomía y que brega por garantizar los derechos a los ciudadanos”, afirmó González. La flamante sede está ubicada en Santa Rosa 2557 y abre sus puertas lunes a viernes de 8 a 18. El acto de apertura fue encabezado por el intendente Silvio González y el defensor del Pueblo de la Provincia, Raúl Lamberto. “Para todos los vecinos de nuestra ciudad es muy importante y significativo, en función de que la Defensoría es un organismo que tiene autonomía y que brega por garantizar los derechos a los ciudadanos”, afirmó González.

En San José del Rincón desde este miércoles abrió sus puertas una nueva sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, en Santa Rosa 2557. En el lugar, que ofrece atención al ciudadano de lunes a viernes de 8 a 18, los vecinos podrán asesorarse para garantizar la protección de sus derechos y recurrir a acciones específicas tanto para la asistencia a la víctima como para el abordaje de conflictos violentos entre ciudadanos a través de los programas de mediación desarrollados desde la Defensoría.


El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Silvio González y el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto. Además, contó con la presencia de funcionarios municipales, del secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; y de la concejala Carmen Cornaglia.


Durante el acto, el intendente Silvio González aseguró que “para todos los vecinos de nuestra ciudad es muy importante y significativo, en función de que la Defensoría es un organismo que tiene autonomía y que brega por garantizar los derechos a los ciudadanos.


La apertura de este espacio, precisó González, “es producto de una gestión que hemos iniciado hace poco tiempo, y hemos tenido eco y respuesta muy eficiente por parte del Defensor del Pueblo cuando fuimos a plantearle, en primer lugar, la necesidad de contar en la Ciudad con un Centro de Asistencia a la Víctima y con el programa de Mediación Comunitaria”. Fue así que el intendente valoró que “el Defensor redobló la apuesta y nos planteó la posibilidad de instalar en Rincón una delegación, que hoy es una realidad”.


“Es objetivo de la Defensoría del Pueblo seguir creciendo en delegaciones. Somos una defensoría de la Provincia, necesitamos llegar a todo el territorio. Sabemos que la provincia es grande, que hay que hacerlo de forma paulatina, pero tratando de ir jerarquizando aquellos lugares que ameritan, de acuerdo a un estudio que hace la Defensoría”, explicó Raúl Lamberto ante la prensa. En ese sentido, añadió que “Rincón y el sector de la costa sobre la Ruta 1 son áreas que necesitan, que tiene sectores vulnerables, con requerimientos de atención, de situaciones de violencia familiar y de género”, destacando además “la necesidad del abordaje de conflictos interpersonales a través del sistema de mediación. Todas las funciones que brinda la defensoría y son tan útiles al ciudadano”, cerró.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas